FICHAJES

Primer contacto por James Rodríguez

El futbolista colombiano acabó su contrato con el Sao Paulo brasileño y tras una gran Copa América no le faltan pretendientes

Primer contacto por James Rodríguez
James Rodríguez antes de un partido con Colombia este verano en la Copa América - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

James Rodríguez se destapó en la Copa América y eso le hizo ponerle de nuevo sobre el mapa a sus 33 años, cuando parecía haber dado un paso al frente en su carrera deportiva. Ahora le llueven varios pretendientes, al ver que ha acabado su contrato con el Sao Paulo brasileño y su máximo deseo es jugar en Europa. Aun así, desde el continente americano también piensan en que pueden encandilarle con una buena oferta tanto económica como deportiva.

En las últimas horas se han intensificado los contactos por parte de River Plate y el futbolista cafetero, según apuntan los compañeros del Diario As. El nuevo proyecto de Marcelo Gallardo, que vuelve a coger las riendas del equipo, pasa a ser bastante ilusionante con la llegada de varios futbolistas importantes, como son Pezzella, Acuña, Carboni o Gattoni, por no olvidarnos de Jeremías 'Conan' Ledesma.

El entrenador argentino se habría puesto en contacto directamente con James Rodríguez, quien se encuentra actualmente estudiando todas las ofertas que le llegan en las últimas semanas. El periodista Gabriel Anello de Radio Mitre ha actualizado cierta información acerca de ciertas conversaciones telefónicas entre el 'Muñeco' Gallardo y James. Sería un refuerzo de lujo para el segundo semestre que le resta a la liga argentina.

El futbolista colombiano regresaría a Argentina, desde donde comenzó su carrera deportiva en Banfield. Desde allí dio el salto al Oporto, donde iba a deslumbrar a media Europa. El Mónaco lo fichó en 2013 a cambio de 45 millones de euros, mientras que el Real Madrid hizo lo mismo una temporada más tarde por 75. El colombiano cayó de pie en el Bernabéu después de destaparse en el Mundial de Brasil 2014 con Colombia. En la Casa Blanca hizo muy buenas migas con Cristiano Ronaldo, pero acabó quedándose sin hueco en el equipo.

En 2017 acabó marchándose cedido al Bayern de Múnich, donde volvió a disfrutar del fútbol. Una temporada más tarde, tras acabar su contrato con el Real Madrid, se marchó rumbo a la Premier League al Everton, a las órdenes de Carlo Ancelotti. En Inglaterra sufrió bastante con el tema de las lesiones, lo que hizo que tan solo un año más tarde pusiera rumbo hacia Qatar. Viendo que esa liga se le quedaba pequeña, pasó por Olympiacos y más tarde por el Sao Paulo brasileño. Un auténtico trotamundos, que sueña con regresar a Europa.

El Rayo Vallecano es uno de los clubes con los que se le ha relacionado en el año de su centenario. Genera bastante ilusión en Vallecas, pero lo cierto es que su elevada ficha hace improbable su llegada. Todo puede pasar.