La Copa América 2024 tendrá lugar en Estados Unidos el próximo viernes 21 de junio, con el debut de Argentina, vigente campeona, ante Canadá. Una cita que paralizará el mundo del fútbol en el continente americano, donde, eso sí, echarán de menos a muchas de las grandes estrellas del mundo del fútbol.
Mientras que Argentina buscará el bicampeonato, Brasil trabajará en su revancha futbolística, con varias bajas y envuelta en la polémica por las declaraciones de Ronaldinho. Una cita futbolística, en cualquier caso, en la que faltarán algunos de los actores llamados teóricamente a ser protagonistas.
Ese es el caso, por ejemplo de Dybala, quien será el gran ausente en la relación de Argentina. “Fue un golpe muy duro para mí. Respeto su decisión”, dijo el futbolista, cuyo hueco lo ocupará Valentín Carboni.
También contará Brasil con bajas importantes, como la del lesionado Neymar; gran ausente en la ‘Canarinha’ tras romperse meses atrás los ligamentos cruzados de la rodilla. Ya en su etapa final de recuperación, no ha llegado a tiempo. Emerson, arquero del Manchester City, sufrió una fractura en la cuenca del ojo, por lo que tampoco estará.
Más polémica hay en Brasil con la ausencia de Casemiro, quien no fue convocado pese a no contar con ninguna dolencia. Su irregular rendimiento a lo largo del curso pasado es la causa de su baja.
No sólo hay bajas destacadas en Argentina y Brasil, contando también con ausentes notorios en Uruguay, como es el caso de Cavani, quien no estará en su delantera. Marcelo Bielsa lo convocó, pero el ‘Matador’ anunció su retirada del combinado nacional.
En México también hay ausencias reseñables, como es el caso del histórico guardameta Memo Ochoa, debido al cambio generacional que hay en la selección. Hirving Lozano, castigado por unas polémicas declaraciones, y Raúl Jiménez tampoco están.
Otras grandes estrellas ausentes en la Copa América 2024 son Keylor Navas, quien también anunció su retirada de la selección de Costa Rica; Yoshimar Yotún, quien ha causado baja en Perú por una lesión de rodilla, y Charles Aránguiz, quien no ha recibido la llamada del seleccionador de Chile.