Al contrario de lo que se podría esperar, no todo está siendo un camino de rosas en Arabia Saudí para Cristiano Ronaldo. Los rivales del Al Nassr FC, equipo del futbolista luso, encuentran en la estrella portuguesa el blanco de su ira, tal y como ocurrió en el último partido de liga ante el Al Hilal, el 'Clásico' saudí.
Ronaldo tuvo algún encontronazo durante el partido con futbolistas rivales, escuchando al final del encuentro como buena parte de la afición coreó el nombre de Messi para intentar provocarle. El portugués reaccionó tocándose los genitales, algo que ha generado una multitud de solicitudes para que sea expulsado del país árabe. Este miércoles fueron muchos los saudíes que pidieron la "deportación" de Cristiano Ronaldo del país a través de las redes sociales.
La abogada Nouf bin Ahmed dijo en Twitter que presentará una denuncia a la Fiscalía saudí contra el luso, al que acusó de cometer "un delito de indecencia pública".
"Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero", escribió la abogada, especialista en Derecho Internacional, que se hizo eco del vídeo del luso.
La acción de Cristiano copó varias horas de "Action ya Dawri", el programa deportivo más popular de Arabia Saudí.
Según fuentes del Al Nassr consultadas por el comentarista del programa Mohamed al Anzi, el portugués hizo ese gesto porque "recibió un golpe durante el encuentro" en los genitales.
Otros periodistas deportivos saudíes fueron más duros con el cinco veces ganador del Balón de Oro, como es el caso de Ozman Abu Bakr, que calificó la acción de "un gesto inmoral y maleducado contra los espectadores", e indicó que la Federación de Fútbol de Arabia Saudí debería rescindir el contrato de CR7.
La polémica se produjo en el partido entre el Al Nassr, en el que milita Cristiano Ronaldo, y el Al Hilal, que presuntamente ha presentado una oferta multimillonaria para hacerse con los servicios de Leo Messi la próxima temporada.
El Al Hilal ganó el encuentro por 2-0 con dos goles de penalti del veterano delantero nigeriano Odion Ighalo, ex del Granada CF.
Esta no es la primera vez que Cristiano tiene problemas en Arabia Saudía, puesto que Amnistía Internacional ya criticó la llegada del portugués al país saudí.