El entrenador español del West Ham United, Julen Lopetegui se mostró a favor de que el cierre del mercado de fichajes sea antes del comienzo de la Premier League inglesa para no desvirtuar la competición, idea que también han expresado otros entrenadores como Pep Guardiola.
La liga inglesa comenzó el pasado 16 de agosto, dos semanas antes de que se cierre el mercado de fichajes, lo que significa que futbolistas que empiezan el curso en un equipo pueden cambiar de club en dos semanas, o que llegan fichajes una vez que se han disputado las primeras jornadas.
"Una vez que se cierre el mercado, creo que los jugadores estarán más concentrados, pero por ahora nos tenemos que adaptar", afirmó este jueves Lopetegui en rueda de prensa.
"Por supuesto que preferiría que el mercado estuviera cerrado antes del comienzo de temporada", recalcó el técnico vasco.
En las últimas horas han sido varios los movimientos que se han producido en la Premier League, fichajes como el de Joao Félix por el Chelsea, el de Sander Berge por el Fulham, y la cesión de Álex Moreno, al Nottingham Forest. Esto hace que los unos equipos puedan perder jugadores sin tiempo para encontrar un sustituto, pudiendo haberse marchado dicho futbolista a un club rival.
Las diferencias entre la Premier League inglesa y LaLiga EA Sports española son altas. No sólo en lo económico, también en el estilo de juego, en los estadios e incluso en las aficiones. Julen Lopetegui tiene experiencia en ambos torneos y la noche del miércoles contó en 'El Larguero' de la Cadena SER cuales son para él las grandes diferencias entre una y otra competición.
"Para mí hay una diferencia muy importante entre ambas. Se habla mucho del ritmo, y el ritmo no es otra cosa, sino la continuidad del juego. La continuidad de juego tiene que ver mucho con el arbitraje. Es decir, lo que muchas veces en España puede ser una tarjeta amarilla, en Inglaterra ni siquiera es falta y eso es una realidad que condiciona mucho el juego", comenzó explicando Lopetegui.
"Esa continuidad hace que haya más transiciones, más ocasiones de gol, más robo de balón y eso hace que el tipo de juego sea diferente. Después hay muchas similitudes en todas las ligas, pero este matiz hace que al final se vea un tipo de juego diferente", acabó diciendo el técnico vasco.