La figura de Cristiano Ronaldo nunca genera indiferencia. Su marca y su imagen es sinónimo de valor. Un valor económico del que se ha nutrido el club del que salió, el Sporting Clube de Portugal, conocido para el gran público como Sporting de Lisboa. La tercera indumentaria de la presente temporada reconoce la trayectoria del cinco veces ganador del Balón de Oro y su acogida en el mercado no ha podido ser mejor. La camiseta es ya la más vendida de la historia del equipo lisboeta.
El presidente del club, Frederico Varandas, reconoció este viernes que la camiseta homenaje a Cristiano Ronaldo es la más vendida de la historia: "No seamos tontos ni ciegos, sería un error estratégico si no aprovechásemos lo mejor que hemos producido hasta la fecha y las camisetas son un ejemplo de ello", dijo en durante el Thinking Football Summit que se celebra estos días en Oporto.
Un homenaje que ya se suma al de la Ciudad Deportiva, que lleva el nombre del astro de Madeira: "Es de justicia. Ronaldo es posiblemente el mejor jugador portugués de la historia y el mejor de todos los tiempos. Quiero que un niño que entre en la Academia sienta que puede llegar a ser Ronaldo. Es justo para Ronaldo y también para el Sporting", apuntó en alabanzas hacia el actual jugador de Al-Nassr.
La camiseta, que se presentó el pasado 6 de agosto, no sólo rinde homenaje a Cristiano, sino que también conmemora el vigésimo aniversario del Estadio José Avalade, lugar de juego del Sporting. En el frontal de la casaca puede verse el logotipo 'CR7' con mangas doradas y un torso verde oscuro. Mismos tonos que lució el jugador el 6 de agosto de 2003 cuando se enfrentó el Sporting Clube de Portugal al Manchester United en la inauguración del estadio del club.
Aquel partido sirvió para que un imberbe Ronaldo de tan sólo 18 años mostrara su carta de presentación al mundo. Fue el futbolista más destacado en la victoria por 3-1 ante los 'red devils' de Sir Alex Ferguson. El mítico técnico quedó maravillado de su juego y días después cerró su fichaje por el United, donde comenzaría su leyenda. Hasta el año 2009 jugó en Inglaterra antes de fichar por el Real Madrid a cambio de 94 millones de euros. Su etapa en el conjunto blanco fue un éxito y se marchó siendo el máximo goleador de la historia de la entidad.