El futuro de Julen Lopetegui empieza a definirse. Si bien hasta hace pocos días se daba por hecho que el preparador español se haría con los mandos del AC Milan, lo vivido en los últimos días ha hecho que tal percepción cambie tanto como para que ya valore otras opciones, e incluso esté negociando con una de ellas.
La realidad es que Lopetegui ya se veía en Italia. Hace meses que desde la entidad rossoneri le aseguró que sería el jefe del nuevo proyecto, lo que le llevó a trabajar durante ese tiempo para esbozar el que esperaba fuese su equipo. Pues bien, toco cambió cuando su nombre se hizo público y los tifosi empezaron a hacer campaña en su contra; es más, lanzaron el hashtag 'nopetegui' para presionar y conseguir que no le firmasen.
Ante tal ruido, el club se dejó influenciar y Lopetegui sintió que el respaldo a su figura desaparecía. Así, cuando a los días desde la escuadra italiana le cuestionaron por si quería retomar las conversaciones, éste se negó al entender que había sido una falta de respeto el trato recibido.
Por suerte para el entrenador guipuzcoano, las opciones para continuar su carrera son numerosas e interesantes. Según informa Sky Sports Alemania, un enorme club como el Bayern de Múnich ha sondeado la posibilidad de hacerse con Lopetegui. La realidad es que la escuadra germana está teniendo enormes problemas para encontrar técnico de cara al curso venidero. Xabi Alonso rechazó la propuesta, Nagelsmann decidió renovar con la selección germana y Ralf Rangnick ha hecho lo propio con Austria. Sí, en el Bayern no parecen tener claro qué hacer.
La cuestión es que si en Alemania no se dan prisa es muy probable que Julen regrese a la Premier League. Desde hace algunas fechas se comenta que el West Ham podría tenerle en su lista de futuribles, pero no ha sido hasta ahora cuando la entidad inglesa ha confirmado que prescindirá de los servicios de David Moyes, tal y como informa Fabrizio Romano.
Ya con Moyes casi despedido, el club londinense ha acelerado la opción de Lopetegui hasta el punto de que el citado periodista afirma que hay una negociación abierta con el técnico vasco, con el que ya se conversa directamente. Aunque es pronto para decir que su candidatura será la elegida, no lo es tanto para tener claro que esta es tan firme como cualquier otra desde que hace algunos días el West Ham levantó el teléfono.