El sevillano Adrián San Miguel, forjado en la cantera del Real Betis Balompié, quiere volver a LaLiga a sus 37 años, tal y como él mismo ha declarado en público recientemente. Tras once temporadas en la Premier League, "sería el final de un ciclo", como el propio Adrián reconoció en Movistar+: "Todavía estoy listo para competir. Me siento muy bien a pesar de mis 37 años"
Ahora, el Liverpool ha anunciado que "ha hecho una oferta de contrato al portero senior Adrián", anunciando así su "lista de retenidos de la Premier League" tras finalizar la 23/24. El contrato de Adrián expira el próximo 30 de junio, al igual que los vínculos de Thiago Alcántara y Joel Matip, a quienes sí se despidió en Anfield durante el último partido de la temporada.
Ahora, por tanto, será Adrián quien tenga la última palabra sobre su futuro, después de que en el Liverpool tampoco haya gozado de demasiado protagonismo, disputando 26 encuentros oficiales desde que se convirtiese en 'red' en agosto de 2019.
"Ya sabéis que los porteros, si te cuidas bien y no has tenido lesiones graves últimamente, el entrenamiento diario te da esa intensidad que te hace competir. Creo que al Adrián jugador le queda mucho tiempo y es verdad que me gustaría volver a LaLiga. Tiene que ser un proyecto bonito e interesante”, argumentaba el propio Adrián días atrás, antes de que el Liverpool anunciara su movimiento. Y es que el propio Adrián ya avisaba entonces que tenía "una conversación pendiente". Pese a ello, su prioridad sería clara: “Es verdad que estaremos mirando de reojo a ver qué pasa en LaLiga”.
Durante la 23/24 Adrián no ha gozado de minutos, confirmándose Kelleher el arquero de garantías para suplir a Alisson. Para recordar el último partido de Adrián en la portería del Liverpool hay que remontarse hasta la final de la Community Shield de julio de 2022. Estará Adrián San Miguel, por tanto, pendiente de lo que ocurre en las porterías de Primera división a lo largo de este verano, siendo varios los movimientos que se esperan. Sin ir más lejos, 'su' Betis es uno de los clubes que llevará a cabo una renovación del arco durante este mercado estival. De hecho, han sido varias las ocasiones que ha sido vinculado el arquero hispalense con su exequipo a lo largo de estos años de cara a una posible vuelta. Sin embargo, nunca ha acabado cristalizando.