Oferta a Diego Costa

El delantero hispano-brasileño ha terminado contrato con los Wolves de Lopetegui y el Vasco da Gama quiere ficharlo

Oferta a Diego Costa
Diego Costa le aprieta la mano a Toti - Twitter / Wolves
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Diego Costa podría volver a Brasil durante este mercado veraniego. El delantero hispano-brasileño terminó su contrato con el Wolverhampton de Julen Lopetegui el pasado 30 de junio y ahora busca nuevo equipo. Costa llegó a Inglaterra en el mes de septiembre ya con la Premier League empezada y disputó 23 encuentros en los que solo pudo anotar un gol, por lo que no seguirá en los Wolves.

Según Marca, el exdelantero del Atlético de Madrid tendría diferentes proposiciones tanto de equipos europeos como de Arabia Saudí, pero su intención es la de regresar a su país natal. No hay que olvidar que tras rescindir su contrato con los colchoneros ya tuvo una breve etapa en el Atlético Mineiro, equipo en el que estuvo antes de volver a quedar libre y terminar regresando a la Premier de la mano del Wolverhampton.

Vasco da Gama ha hecho una oferta a Diego Costa

Ahora su futuro podría estar vinculado al Vasco da Gama, un histórico del fútbol brasileño que va último en la Serie A y que quiere fichar al delantero, así lo ha informado Marca. Además, Diego Costa ya tendría una oferta encima de la mesa, por lo que contaría con la propuesta desde Brasil que tanto ansiaba. De ahí que se entienda que ambas partes estén muy interesadas en llegar a un acuerdo aunque no debería ser tan fácil.

El Vasco tiene más de 20 días para inscribirlo por delante y el delantero cuenta con más ofertas, por lo que la negociación entre las partes se podría demorar varios días e incluso no llegar a concretarse. Diego Costa ya ha demostrado en más de una ocasión que no le importa estar sin equipo y que sabe esperar pacientemente. Ya lo hizo tras salir del Atleti, cuando estuvo más de siete meses como agente libre.

Vasco da Gama sí que estaría muy interesado en su fichaje y podría tener más prisa para cerrarlo por su mala situación liguera, aunque el paso de los días le podría venir mejor para rebajar las pretensiones del delantero en caso de que estas fuesen altas. Diego Costa cumplirá 35 años en el próximo mes de octubre y lo podría hacer jugando en su país y vistiendo la camiseta del Vasco, uno de los clubes con más historia de Brasil aunque su situación actual pueda decir algo diferente.

Si nada cambia la negociación entre las partes debe continuar en estos días, Costa ya tendría una oferta que valorar y de su respuesta llegarán los siguientes acontecimientos. Si dice que sí jugará de negro y blanco, si su respuesta es negativa ya veremos la predisposición tanto de club como del jugador para continuar hablando de cara a llegar a un futuro acuerdo.