El siguiente paso en la carrera de Luis Muriel parece aclararse. El delantero colombiano exsevillista apunta a que se marchará de la Atalanta en busca de oportunidades. A pesar de haber estado rindiendo en el conjunto italiano, el cafetero busca un nuevo desafío en la MLS, donde el mercado de fichajes todavía permanece activo.
Según ha informado el periodista Matteo Moretto, experto en el mercado de fichajes, Luis Muriel estaría a un paso de recalar en el Orlando City. A pesar de que se llegó a hablar incluso del posible regreso del delantero a Colombia, finalmente parece que se ha decantado por el atractivo de la MLS.
Muriel no solo busca nuevos objetivos futbolísticos, sino que también se centra en mantener un alto rendimiento para ser considerado en la selección Colombia en la próxima Copa América, programada para junio y julio de este año en Estados Unidos.
El delantero ha perdido algo de protagonismo en los últimos años. Sobre todo en la pasada campaña, donde su rendimiento decayó. Cabe decir que la Atalanta confiaba en Höjlund, quien estaba haciendo unos números impresionante. Aunque en este curso había sumado el doble de goles que la campaña pasada.
En los próximos días se definirá el futuro de Luis Fernando Muriel. Aunque desde Italia se ha llegado a hablar de la posibilidad de permanecer en la Atalanta, lo cierto es que su salida parece un hecho.
Su efectividad goleadora ha disminuido en las últimas temporadas. En la presente temporada, Muriel ha anotado seis goles y brindado una asistencia en 684 minutos de juego en todas las competiciones con el club. Nada mal, ya que parece que no ha perdido su olfato goleador.
Por otro lado, la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos se ha presentado como una opción para Rafa Mir, jugador del Sevilla FC. Según informa Ángel García de Cazurreando.com, el delantero cartagenero podría dejar el Sevilla FC durante esta temporada, a pesar de que su traspaso al Valencia CF no se concretó. Los Ángeles Galaxy, uno de los equipos más reconocidos del país norteamericano donde juega el centrocampista español Riqui Puig, ha mostrado interés en sus servicios.
Para Rafa Mir, el mercado de fichajes en Estados Unidos se ha abierto el 31 de diciembre y se cerrará el 23 de abril de 2024, lo que convierte a LA Galaxy en una opción viable para el jugador del Sevilla.