LALIGA

Muy pendientes de Iraola

El entrenador del Bournemouth está en la cuerda floja y desde el Daily Mail apuntan a que su despido puede llegar en la próxima jornada de la Premier League

Muy pendientes de Iraola
Andoni Iraola, durante un partido del Bournemouth - @afcb
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si Andoni Iraola fue el entrenador español de moda durante la pasada temporada y el posterior verano, en el cual sonó para muchos equipos, ahora vuelve a estar bajo los focos por lo mal que lo está pasando en su primera aventura en la Premier League a los mandos del Bournemouth. Pese a que llegó con mucha ilusión a tierras británicas, los resultados le están golpeando sin descanso hasta el punto de que solo una espectacular racha de triunfos podría salvarle; es más, si cae en la próxima jornada ante el Burnley, suena a utopía que no se quede sin trabajo.

Para ser exactos, el preparador vasco ha logrado solo tres de los 27 puntos en juego, una fatídica racha que ha colocado a su equipo en puestos de descenso y a él en el disparadero. Lo cierto es que tampoco le está acompañando la suerte. En el último partido, ante el Wolverhampton Wanderers, su equipo se puso por delante, pero posteriormente le expulsaron un jugador y terminó cayendo por 2-1. Ante tal dinámica, en el Daily Mail señalan que podría ser el primer entrenador de la temporada que se despide en Inglaterra, aunque en ningún caso sería antes de la siguiente jornada.

Aunque en ningún caso ha tirado la toalla, Iraola tampoco ignora lo que está ocurriendo y admite estar muy preocupado por lo que está viendo en el equipo. Por ahora tiene fuerzas, pero puede que ni eso le salve de un destino que parece prácticamente certificado. El periodista Nizaar Kinsella de Standar Sport, citando fuentes cercanas al club, confirma que por ahora no tienen pensado cambiar de técnico, pero que el choque frente al Burnley se puede catalogar prácticamente como una final.

La opción del Celta

Con el preparador de Guipúzcoa en la cuerda floja, no solo se habla de su posible adiós a la competición inglesa, sino de cuál podría ser el próximo paso de su carrera. En esa línea, y ciñéndonos a lo ocurrió en verano, un posible salto al Celta de Vigo no es nada descabellado. Los gallegos le quisieron hace meses y finalmente se decantaron por Rafa Benítez, quien les tienen también en puestos de descenso. En el caso del preparador madrileño no se ha comentado nada sobre una posible destitución, pero la situación del club invita a pensar que es ciertamente posible. Mientras, en medios gallegos –y como es normal–, ya se coloca en tertulias al de Usúrbil como una opción real para sustituir a Benítez. Ellos están muy atentos, y nosotros no menos.