El otro Míchel también está de moda. O mejor dicho, el primer Míchel vuelve a sonar con fuerza. Sí, ese, el del famoso 'Suena Míchel'. Porque aunque el técnico del Girona es quien está ocupando todas las portadas esta temporada tras haber hecho historia con el conjunto catalán logrando su clasificación para la Champions League, el que fuese entrenador del Rayo, Getafe, Sevilla y Olympiacos, entre otros, también está a punto de escribir con letras doradas su nombre en otro club.
Concretamente, en el Al-Qadisiyah, de la Segunda División de Arabia Saudí. Y lo mejor es que si lo consigue, tendrá su futuro a medio plazo completamente resuelto. Actualmente, su equipo es líder con nueve puntos de ventaja sobre los dos segundos, Al Kholood y Al Orubah, y sólo restan cuatro partidos para el final del campeonato.
Esta tarde, Al-Qadisiyah juega a las 19:50 (hora española) ante el Ohod y si gana será virtual campeón, mientras que si logra un punto y sus rivales no lo hacen será campeón de forma matemática.
Y el club árabe ya le dejado una nueva propuesta encima de su mesa, una de tres años más. Cabe recordar que dicho club es propiedad de Aramco, la mayor petrolífera del mundo (11% de la producción mundial) y controlada por el Gobierno saudí, por lo que el proyecto cuenta con todas las garantías para reforzarse bien el próximo curso en la Pro Saudi League, donde sería el único entrenador español salvo que se produzcan nuevos movimientos en verano.
En este equipo figuran viejos conocidos del fútbol español, como su hijo Adrián González, el exbético Joel Robles o el exatlético Luciano Vietto. Y por si fuera poco, el próximo año podrá seguir recopilando más jugadores españoles puesto que se aumenta de siete a ocho el cupo de extranjeros (más dos Sub 23).
Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe (en dos etapas), Sevilla y Málaga. Y en el extranjero han sido estos sus destinos: Olympiakos (Grecia), Olympique de Marsella (Francia), Pumas UNAM (México) y, ahora, el Al Qadsiah (Arabia Saudí).
Sus títulos como entrenador, hasta la fecha, se resumen en su primera etapa en la liga griega, donde consiguió dos campeonatos ligueros (en 2013 y 2014) y una Copa de Grecia con el Olympiacos. De esta manera, de conseguir esta Liga saudí, agrandaría un palmarés que lleva construyendo como técnico desde que arrancara en los banquillos en 2005 tras una exitosa carrera como jugador en las filas del Real Madrid.