El mundo del fútbol se aproxima a uno de los días más duros de su historia: la retirada de Leo Messi. El argentino, de 36 años, está actualmente preparando su séptima Copa América con su selección y en la concentración ha hablado sobre su retirada en el fútbol para ESPN.
"Tengo un poco de miedo a que se termine todo", reconoció, asegurando que "el Inter Miami será mi último club. A partir de hoy, será el último. Me encanta jugar al fútbol, disfruto mucho más de todo porque soy consciente de que cada vez hay menos", ha añadido el rosarino, consciente de que cada vez le queda menos por disfrutar en el terreno de juego.
Messi ya no siente la presión que tenía antes de salir campeón con Argentina, primero en el torneo continental y después conquistando el Mundial de Qatar en 2022, aunque ha explicado que el cambio del PSG al Inter Miami no fue sencillo. "Fue muy difícil dejar Europa para venir a acá (Estados Unidos). El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho para empezar a ver las cosas de otra manera. Ahora disfruto mucho más porque soy consciente de que cada vez falta menos para retirarme", ha indicado.
Una vez conocido que no volverá a vestir ni la camiseta culé ni cualquier otra de cualquier parte del mundo, ni siquiera de su Argentina natal, la fecha de retirada podría ser al finalizar el contrato actual que le mantiene con el equipo estadounidense. El ocho veces ganador del Balón de Oro tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 y todavía no ha anunciado nada sobre una próxima renovación, por lo que su final podría estar más cerca de lo que piensan los aficionados al fútbol.
Si hay un motivo importante por el que todavía no ha colgado las botas es por la relación que tiene con los Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, amigos con los que sigue compartiendo equipo y deporte. "Me sigo divirtiendo. En el club tengo la suerte de tener al lado a compañeros y amigos. También en la selección. Disfruto de los pequeños detalles consciente de que, cuando no juegue más, lo voy a extrañar". Actualmente son líderes de la MLS tras 18 jornadas disputadas. Messi ha marcado 12 goles y ha dado nueve asistencias en 12 partidos.
El corte publicado por ESPN en la red social 'X' en la que Messi habla de su retirada no ha pasado por desapercibido entre los seguidores, que ya saben que se acerca el día más duro. Otros lamentan que no se vaya a retirar en el FC Barcelona.