En medio del peor momento de la temporada en la Juventus FC, en Turín estalló el 'Caso Di María', después de que el campeón del mundo con Argentina alegase una "sospechosa lesión de tobillo" -según la prensa local- para caerse de la convocatoria ante el Bolonia cuando supo que no iba a ser titular e hizo que se especulase con una mala relación con el entrenador, Massimiliano Allegri. Después de todo el lío que se montó, no sorprende que el futbolista argentino haya sido el elegido para salir a rueda de prensa junto al técnico, en la previa de la ida de las semifinales de la UEFA Europa League frente al Sevilla FC.
Ángel di María y Massimiliano Allegri han escenificado este miércoles el entierro del hacha de guerra en pos de centrar toda la atención en la doble cita frente al Sevilla FC en la que la Juventus se juega pasar a una final y arreglar una temporada bastante compleja que podría ser la última del 'Fideo' como blanquinegro, ya que el jugador de 35 años termina contrato el próximo 30 de junio. "Al principio de temporada fue duro por las lesiones porque no podía dar el cien por cien. Ahora se habla mucho de mi futuro, pero estoy en contacto con el club (para estudiar una renovación) y me siento contento acá. Por ahora solo pienso en el Sevilla FC y luego veremos qué pasa", manifestó, apuntando que no será sencillo derrotar a los nervionenses.
En este sentido, el rosarino aseguró que su continuidad no dependerá de la clasificación a la Champions League. "No creo que cambie mi situación, me da igual si el club va o no a la Champions", respondió al ser cuestionado por ello. "Solo jugué la Champions cuando estaba en Benfica. Muchos me dicen que la Europa League es un trofeo de poca relevancia en comparación con lo que he ganado, pero para mí cada trofeo es importante y estoy centrado en esto. Queremos llegar a la final", añadió.
El veterano extremo argentino aseguró que "el equipo está muy bien después del plus que supuso la victoria importante fuera de casa ante el Atalanta". "El grupo está contento, trabaja con serenidad", destacó, al tiempo que reconocía que está siendo una temporada "con muchos problemas". "Echo de menos este trofeo, quiero ganar esta copa al cien por cien, es muy importante para mí, todos los trofeos que puedo ganar lo son. Queremos llegar a la final por nuestros aficionados, que nos siguen y nos apoyan todos los días", insistió.
Por su parte, Allegri, que escuchaba con atención todo lo que decía Di María y que elogió al Sevilla FC, no quiso entrar en valoraciones sobre una decisión, la de renovar, que considera que deben tomar el club y el futbolista. "Él (por Di María) sabe muy bien lo que tiene que hacer mañana. Cuando el resultado cuenta siempre ha estado ahí, su carrera habla por sí sola", destacó el técnico, recodando que, con cuatro goles, el 'Fideo' es el máximo goleador de la Juventus en la presente edición de la Europa League.