La vida deportiva sonríe a Manolo Jiménez. El técnico de Arahal lleva algo menos de dos meses al frente de Cerro Porteño y en Paraguay destacan su trabajo y capacidad de liderazgo. Su equipo juega al fútbol sin miedo, con estilo vertical y con dotes para tener la pelota. Pocos entrenadores españoles han cruzado el charco para entrenar en Sudamérica. El ex del Sevilla FC vivió una primera etapa en el club guaraní como asesor de la cantera y ahora dirige con aplomo al combinado azulgrana. Después de la última victoria ante un rival directo, se ha colocado en la primera posición de la clasificación.
Un trabajador nato. Así es Manolo Jiménez. Un entrenador que ha forjado su nombre en experiencias en el extranjero. Al margen del Sevilla y el Zaragoza en España, ha dirigido en hasta cuatro etapas al AEK de Atenas, además de Al-Rayyan (Catar) y Al-Wahda en dos ocasiones (Emiratos Árabes Unidos). En agosto de 2023 llegó como asesor a Cerro Porteño y desde marzo de este año ejerce de primer entrenador.
La etapa de Manolo Jiménez en Cerro Porteño va viento en popa. Lleva únicamente nueve partidos pero pleno de triunfos en liga. Sus únicos pinchazos han llegado en la Copa Libertadores, donde perdió 1-0 en Chile ante Colo Colo y arañó un empate meritorio (0-0) ante Fluminense en casa.
En Liga, siete de siete. Y la última victoria sonada ante un rival directo como Libertad para arrebatarle el liderato en el campeonato. Los azulgranas se impusieron 1-3 con doblete de Juan Iturbe y otro de Cecilio Domínguez. El tanto del rival lo firmó Óscar Cardozo, mítico delantero guaraní que militó en sus tiempos en el Benfica.
Cerro Porteño suma con él 17 goles a favor y sólo tres en contra. Su papel no pasa desapercibido en Paraguay, donde lo comparan con Pep Guardiola. El presidente de la entidad Juan José Zapag, destacaba sus características ante los medios de comunicación: "Tiene voz de mando, mucha dedicación y confianza. Cambia al jugador si no rinde sin importar el nombre. Es muy profesional", comentó.
De este modo, Manolo Jiménez triunfa en Paraguay de la mano de Cerro Porteño, con el que aspira a lograr grandes gestos. De momento va por buen camino y tiene ante sí, el reto de la Copa Libertadores, con el que espera avanzar de ronda y llegar lejos.