Si algo conocen los sevillistas de Julen Lopetegui por sus más de tres años al frente del equipo es que es un técnico que no se moja nunca y que da las menores pistas posibles, ya sea a la hora de hablar de fichajes o del rival al que va a enfrentarse. De hecho, también acostumbra a elogiar y destacar las virtudes de ese rival, por muy modesto que sea.
Por eso, era de esperar que no se implicara demasiado cuando en una entrevista en Kooora le preguntaron por Yassine Bono, el guardameta en el que confió en el Sevilla desde el tramo final de su primera temporada y cuyo nombre ha aparecido vinculado en las últimas semanas para, entre otros, el Wolverhampton que él entrena.
El técnico guipuzcoano habló de todo, de su paso por el Sevilla, de su etapa en el Real Madrid, de futbolistas actuales, como Ruben Neves, que se ha ido a Arabia Saudí, o de Ansu Fati, y también del portero del Sevilla, del que sólo tiene buenas palabras. “Bono es muy buen portero. Empezó a jugar al más alto nivel conmigo hace años. Es equilibrado mental y técnicamente. No sé si es el mejor ahora o no, pero tiene un gran potencial", asegura Lopetegui, para quien no fue sorpresa su destacada actuación en el Mundial 2022.
"Cuando un equipo tiene buenos jugadores, las expectativas son altas. No fue una sorpresa ver a Bono y a sus compañeros tener esta actuación en Qatar", asegura el preparador español.
Bono fue el líder del aquel equipo y también fue uno de los pesos pesados de su Sevilla a lo largo de los últimos años, una etapa que recuerda con mucho cariño. “Me sentí feliz, claro. Trabajé con estos jugadores y mis tres años en el club fueron los mejores en la historia del Sevilla”, reconoce antes de rememorar todos los éxitos logrados en este tiempo, en los que se llegó a soñar en algunos momentos con que podría pelear con los tres poderosos y alzarse con el título liguero.
“Logramos clasificarnos para Champions, entre los cuatro primeros, durante tres temporadas seguidas por primera vez en su historia; y fue un gran éxito, junto con el título europeo”, añade el preparador del Wolverhampton.
Nadie sabe si podrá haber una segunda etapa, como tampoco con el Madrid. Y él, como suele decir, no pierde ni un segundo de su tiempo ni su energía en pensar en algo que no está bajo su control. "¿Volver? Cuando hablas del futuro, nadie sabe lo que puede pasar. Pero lo único que quiero hacer es concentrarme en mi equipo actual", concluye.