FICHAJES

La llegada de Kepa, a fuego lento

El guardameta tiene varias propuestas para marcharse del Chelsea este mismo verano aunque su primera opción es regresar al Real Madrid

La llegada de Kepa, a fuego lento
Kepa Arrizabalaga durante un entrenamiento con el Real Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Arabia Saudí sigue tratando de atraer a varios futbolistas para reforzar su liga, aunque lo cierto es que cada día que pasa los jugadores se lo piensan más. Poco a poco están perdiendo protagonismo a pesar de las insistencias para hacerse con ellos. Lo cierto es que ya no parecen tirar la casa por la ventana y se aprovechan de jugadores que están a punto de cumplir su contrato con sus respectivos clubes, como es el caso de Kepa Arrizabalaga.

En el Chelsea no tiene hueco, no cabe duda. El conjunto londinense se ha reforzado bastante con la llega de Gabriel Slonina, Dorde Petrovic y Robert Sánchez. Kepa Arrizabalaga ya tuvo que hacer las maletas la temporada pasada. Más bien por obligación, ya que el Real Madrid necesitaba un sustituto de garantías para cubrir al lesionado Thibaut Courtois durante toda la temporada.

Comenzó siendo titular, por detrás de Lunin, pero por una lesión a mediados de temporada, el ucraniano fue cogiendo más protagonismo bajo palos hasta el punto de comerle la tostada a Kepa. Con la recuperación de Courtois al final de la temporada, quedó relegado al puesto de tercer portero para Carlo Ancelotti.

Al no contar con un sitio en el Chelsea, desde Arabia Saudí le están llegando algunas propuestas. Tal y como apuntaba en el día de hoy el periodista italiano Matteo Moretto, el Al-Ittihad, equipo donde compite Karim Benzema, lo tiene en su agenda y de hecho ya se ha puesto en contacto con el entorno del guardameta.

La idea de Kepa es poder tener un hueco en el Real Madrid. Acaba contrato con el Chelsea en junio de 2025, pero lo cierto es que los blues no podrían pegas a la hora de dejarlo marchar. Con vistas de que Lunin todavía no tiene claro su futuro, la opción del portero vasco podría encajar bastante, aunque también habría que ver lo que piensa realmente el equipo blanco.

"Vamos a ver, vamos a ver… No queda mucho para saberlo. Todo fue bien encaminado con el Madrid... Y que ahora está en manos del Madrid. Lo único que puedo decir es que todo fue bien encaminado con el Madrid… Y que ahora está en manos del Madrid. Es lo que puedo decir de mi futuro", dijo de manera sorprendente el guardameta ucraniano sobre su futuro. Lunin tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2025 también, por lo que su futuro también es una incógnita.