Dos nuevos goles de Lautaro Martínez, al principio y al final de la segunda mitad, certificaron el pase a cuartos de final de Argentina en la Copa América como primera del Grupo A con paso perfecto y la eliminación de una floja selección peruana, que en ningún momento creyó en sus posibilidades.
Y el protagonista del partido dijo sentirse feliz, porque trabajó "mucho" para llegar en buenas condiciones a la Copa América para tomarse la revancha del Mundial: "En el Mundial disfrutaba porque era mi primer Mundial, pero tuve momentos de mucha tristeza, necesitaba a mi familia y tenía mucho dolor porque tenía que operarme del tobillo. Ahora, estoy feliz porque trabajé mucho para llegar a esta Copa América y tomarme la revancha de lo que fue el Mundial".
Asimismo, el atacante albiceleste salió al paso de las críticas del técnico de Perú, Jorge Fossati, que consideró ilegal su segundo gol porque, en su opinión, le hizo falta a Aldo Corzo: "Obviamente, hay contacto, pero si empezamos a cobrar este tipo de faltas entonces el delantero no puede tocar al rival. Si es el defensa no pitan penalti".El delantero, que ha sido suplente en las dos primeras jornadas, ante Canadá y Chile, en detrimento de Julián Álvarez, reivindicó su trabajo: "Yo trabajo todos los días para eso. Me siento bien, como dije en el primer partido y contra Chile. Hice una temporada muy buena y lo sigo demostrando".
Y mientras en Argentina son todo risas, el vestuario de Chile tras quedar eliminada era todo un funeral. Y uno de los que mostraron su enfado fue Alexis Sánchez, quien valoró este tropiezo ante Canadá (0-0) como una eliminación frustrante: "Me voy caliente, porque sí tuvimos fallos, también resultamos afectados por decisiones arbitrales como las de hoy".
Y es que el goleador considera que el colegiado colombiano Wilmar Roldán no estuvo a la altura: "Hoy le dije al árbitro que no lo veía tranquilo y eso es un problema cuando es él quien debe estar bien para conducir un partido importante como el de hoy".
En este mismo sentido, 'El niño Maravilla' dijo que no ha sido la primera vez que la Roja se siente perjudicada con las decisiones de Roldán: "Es frustrante, no es excusa, pero tantas decisiones en contra de nosotros nos dejan calientes", enfatizó.Por último y al ser cuestionado por la incapacidad de Chile, que cumplió la fase de grupos sin anotar un solo gol en tres partidos, admitió que se debió a "una falta de conexión en la parte de arriba", pero confió en que esta campaña le sirva al seleccionador Ricardo Gareca para ajustar las piezas "de cara a las eliminatorias del Mundial".