El París Saint-Germain vive su primera crisis de la era Luis Enrique. El técnico asturiano fue una de los grandes señalados después de la humillante derrota por 4-1 ante el Newcastle en la UEFA Champions League. Pero las críticas fueron más allá del extraño planteamiento del entrenador español en tierras inglesas. La estrella del campeón galo, Kylian Mbappé, también está en el ojo del huracán y no sólo por su discreto papel en el último partido europeo, justo cuando desde LaLiga lo ven en 2024 con la camiseta del Real Madrid.
Quinto clasificado en la Ligue 1, donde sólo ha conseguido vencer en tres de los siete partidos disputados, el conjunto parisino está firmando un nefasto comienzo de temporada. Pero los problemas van más allá de lo estrictamente deportivo. Así, la prensa francesa ha cargado las tintas contra el gran referente del equipo al poner de relieve su frenética actividad en la vida nocturna de la capital gala, lo cual relaciona directamente con su rendimiento.
"Mbappé se está convirtiendo en un gran líder, pero es el líder de las mayores fiestas de París en este momento. ¡Cuidado con la reputación que se está haciendo en París entre toda la gente que habla!", ha asegurado al respecto el periodista Daniel Riolo en RMC Sport, donde añadió que el crack francés “hizo una pésima preparación” en verano y, "cuando uno se prepara así, hay que trabajar más y salir un poquito menos".
De este modo, la prensa señala también a Mbappé por protagonizar de nuevo un verano complicado, que le ha hecho no estar al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros. A ello se une que Luis Enrique lo coloca entre líneas y lo ha alejado de la zona de finalización. Y, además, se duda de que esté capacitado para asumir el liderazgo del equipo en situaciones críticas como la que se vivió en Newcastle, donde se apreció a muchos jugadores cabizbajos y sin reacción.
En este sentido, se duda seriamente de la capitanía de Marquinhos, uno de los más criticados por la derrota en Champions por una pérdida que ocasionó el primer gol del conjunto inglés. Según el prestigioso diario L’Equipe, el central se ha quedado aislado en el vestuario tras las salidas de Neymar y Verratti, por lo que ya hay muchos jugadores en el vestuario que piden un cambio de capitán, según RMC Sport.
Ya hay candidatos como Lucas Hernández, de los más enérgicos el pasado martes para tratar de levantar el ánimo del equipo. Y mientras tanto, muchos se preguntan por qué no es Mbappé quien asume los galones, ya sin Neymar ni Messi, para demostrar que debe ser quien tire del carro en todos los sentidos. Una difícil misión con las revelaciones de su vida nocturna.