La Juventus se reivindica a sólo cuatro días de recibir al Sevilla

Iling-Junior y Vlahovic, recuperado a tiempo para las semifinales de la Europa League, dan el triunfo ante la Atalanta, segunda victoria consecutiva con la que la Juve olvida definitivamente el desastroso parcial de un punto de 12 y que hizo estallar el polvorín de su vestuario

La Juventus se reivindica a sólo cuatro días de recibir al Sevilla
Rabiot y Di María fueron los mejores de la Juventus ante el Atalanta hasta los goles de Iling y Vlahovic. - Juventus FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La Juventus FC ha consumado su reacción a sólo cuatro días de recibir en Turín la visita del Sevilla FC, en el duelo de ida de las semifinales de la UEFA Europa League. El cuadro 'bianconero' ha vencido en la mañana de este domingo ante la Atalanta BC (0-2) para aprovechar la derrota de la SS Lazio ante el AC Milan y encaramarse a la segunda plaza de la clasificación de la Serie A italiana, sacudiéndose las vestiduras y reivindicándose después de dos nefastos meses que amenazaban con hacer saltar todo por los aires. El equipo de Massimiliano Alegri encadenó cuatro partidos seguidos sin ganar, con tres derrotas y un empate (1 punto de 12), al tiempo que trascendía que el vestuario era un polvorín a punto de explotar y que la relación entre el entrenador y sus jugadores era del todo insostenible.

El parcial de seis de seis, con victorias consecutivas ante el Lecce (2-1) y la Atalanta (0-2, hoy), dan un respiro a la Juve, que tardó casi una hora en poder abrir un marcador que estuvo abierto hasta el octavo minuto del tiempo añadido. La 'Vecchia Signora' se adelantó gracias a un gol del inglés Samuel Iling Junior en el minuto 56' y no pudo sentenciar su necesario triunfo hasta el 90+8'. Lo hizo gracias al internacional serbio Dusan Vlahovic, que salió en la segunda parte y demostró que ya está recuperado del esguince de tobillo que amenazó con dejarle fuera de combate ante el Sevilla FC.

Con el Nápoles ya como campeón de manera matemática y con el descenso a Serie B ya prácticamente decidido, la gran emoción de esta recta final de curso en la Serie A está en la lucha por las plazas continentales. Juventus, Lazio, Milan, Inter, Atalanta y Roma están separados a día de hoy por sólo ocho puntos a falta de cuatro jornadas. Aún más apretada está la batalla por la Champions, que se centra en las cinco unidades que separan a la Juve, segunda, del Milan, quinto y en zona de Europa League. Tras su derrota, la 'Dea' de Gasperini y Muriel se queda sexta, en puestos de Conference League, con los de Mou de momento fuera de Europa.

Al rival del Sevilla FC no le resultó nada sencillo derrotar a una Atalanta que sumó la friolera de 24 disparos a puerta y que a pesar de ello se fue de vacío, topándose contra la madera en dos ocasiones. Por su parte, las principales opciones ofensivas de la Juventus pasaban siempre por las botas del 'rebelde' Di María, aunque el que abrió el marcador fue el joven Iling Junior, que estrenaba titularidad en Serie A y que culminó en el 56' una rápida contra iniciada por él mismo.

Con el Atalanta volcado en ataque buscando el empate en un tiempo añadido interminable, Vlahovic sentenció con el 0-2 -zapatazo directo a la escuadra- tras culminar otra transición veloz de la Juventus, esta vez comandada por un Federico Chiesa que también había salido desde el banquillo para responder a los piropos que le ha lanzado Monchi a través de la prensa deportiva de Italia.

- Ficha técnica:

0 - Atalanta BC: Sportiello; Toloi, Djimsiti, Scalvini; Zappacosta, De Roon, Ederson (Boga 50')(Soppy 65'), Maehle; Pasalic (Muriel 60'), Koopmeiners; Zapata

2 - Juventus FC: Szczesny; Danilo, Rugani, Alex Sandro; Cuadrado, Fagioli (Pogba 65'), Locatelli, Rabiot, Iling (Kostic 82'); Di Maria (Chiesa 82'), Milik (Vlahovic 65').

Goles: 0-1 (56') Iling Junior; 0-2 (98') Vlahovic.

Árbitro: Daniele Doveri. Mostró tarjeta amarilla a Maehle por parte del Atalanta; y a Rabiot y Vlahovic por parte de la Juventus.

Incidencias: Partido correspondiente a trigésimo cuarta jornada de la Serie A, disputado en el Gewiss Stadium de Bérgamo ante un total de 19.570 espectadores.