Parecía que Julen Lopetegui iba a sumar un experiencia más en su laureada carrera como entrenador cuando todo apuntaba a que se iba a marchar a Arabia Saudí. Sin embargo, las negociaciones con el Al-Ittihad se han roto recientemente, ya que el técnico quiere mantenerse con opciones de seguir entrenando en la Premier League. A pesar de encontrar actualmente sin dirigir a ningún equipo, ha rechazado finalmente marcharse a la incipiente liga de Arabia Saudí.
Así lo informó Fabrizio Romano, periodista italiano experto en el mercado de fichajes. El técnico sevillista sustituiría a Nuno Espírito Santo en el banquillo del Al-Ittihad. Un equipo donde volvería a reencontrarse con Karim Benzema, tras su pasado madridista, y podría haber dirigido a otros jugadores como N'Golo Kanté, Fabinho o el central exbético Luiz Felipe.
Julen Lopetegui habría puesto su foco actual en dirigir a un equipo de la Premier League, unos pensamientos que habrían sido trasladados al conjunto saudí, que de hecho ya estaría pensando en otros nombres como el de Marcelo Gallardo.
De este modo también se pondría fin a los rumores que lo situaban como una opción para ser el nuevo entrenador del Sevilla FC, el cual tiene dudas de continuar con Diego Alonso como técnico debido a los malos resultados que ha cosechado el uruguayo desde que desembarcó en la entidad de Nervión en donde sólo ha vencido en uno de los seis encuentros que ha dirigido hasta el momento. La opción de regreso de Julen Lopetegui fue desvelada hace unos días por los compañeros de LaSexta.
Abandonó los Wolves después de una serie de malos resultados. En la temporada pasada dejó al conjunto del Molineux Stadium en mitad de tabla, después de conseguir remontar una mala dinámica que había llevado el equipo con el portugués Bruno Lage. Sin embargo, Lopetegui acabó abandonando el proyecto del equipo de ‘los lobos’ debido a ciertos problemas con la directiva tras el mercado de fichajes. Uno de los baluartes del equipo, como fue Rubén Neves, terminó marchándose a Arabia Saudí, además de otros jugadores importantes. El inglés Gary O'Neil terminó cogiendo las riendas del equipo y lo cierto es que esta temporada el equipo se encuentra en mitad de tabla, donde lo dejó precisamente el entrenador español.
Veremos cómo avanza la temporada, pero lo cierto es que Julen Lopetegui se habría decantado por la Premier League. No ha expresado su deseo de volver a España, por lo que de momento queda en una segunda opción.