Isak y su nuevo motivo para abandonar el Newcastle

El exjugador de la Real Sociedad hace unos días mostró su deseo por continuar en el conjunto inglés pese a los cantos de sirena que se escuchaban ya. Pero, ahora, podría cambiar de opinión tras lo sufrido en los últimos días

Isak y su nuevo motivo para abandonar el Newcastle
Isak, celebrando uno de sus goles con el Newcastle. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Hace unos días el delantero del Newcastle y exjugador de la Real Sociedad Alexander Isak se ponía en el escaparate tras alcanzar con un doblete los 14 goles y colocarse en la séptima plaza de la tabla de máximos realizadores de la Premier League en la 2023-24. Unos registros que, luego, aumentaría con su tanto frente al Everton para colocarse con 15 dianas.

Se han escuchado los primeros cantos de sirena sobre su posible salida de los 'magpies', sobre todo, porque el conjunto inglés anda necesitado de una buena operación que le ayude a sanear sus arcas por las pérdidas de 170 millones de euros que ha tenido durante las dos últimas campañas.

Sin embargo, el futbolista sueco ha salido pronto al paso de dichos rumores para asegurar que se encontraba muy feliz en el Newcastle y que deseaba poder vestir la misma camiseta el próximo curso. Su entrenador, Eddie Howe, le adora: "Es un talento excepcional y nadie relacionado con el Newcastle querría perderlo".

Pero, tras la victoria frente al Fulham (0-1), todo podría haber dado un nuevo giro en la cabeza del jugador nórdico. Y es que el exrealista ha sido objeto de un robo de gran valor. Concretamente, han entrado en su mansión valorada en 116 millones de euros y se han llevado un coche que, posteriormente, terminaron abandonando.

Y todo ello sucedió en la misma zona donde hacía tres meses atacaran la casa de su compañero Joelinton. Según informa The Sun, la pandilla de atracadores atacó el domicilio del futbolista tan solo 48 horas antes de que disputase el partido ante el Fulham el pasado sábado. Y, hasta la fecha, nadie ha sido arrestado de momento"Si tuviéramos más presencia policial, ayudaría a disuadir a los ladrones", dice uno de los vecinos de 67 años de la zona. Unas quejas que no son las únicas y donde se unen más personas que reclaman protección: "Algunos residentes están considerando tener seguridad privada. Habrá una reunión a finales de este mes sobre el tema".

Otros futbolistas como Jack Grealish, Raheem Sterling y Alex Oxlade-Chamberlain también han sufrido las consecuencias de estas "bandas de fuera de casa", que se han convertido en expertas en atacar cuando creen que los jugadores estarán en los partidos, conociéndose perfectamente los calendarios de dichos deportistas.

Ante tal panorama, a Isak no le quedará más remedio que cambiar de domicilio o contratar su propio personal de seguridad. Y no se descarta que este pueda ser un motivo para que deje de jugar como local en el Saint James' Park.