Andoni Iraola sigue cocinando a su Bournemouth a fuego lento. Este pasado fin de semana sumó otro valioso punto para lograr la permanencia en un partido en el que llegó a ir perdiendo por 0-2. Y lo hizo gracias a un tanto en el tiempo añadido (91') de una de sus incorporaciones invernales, el turco Enes Ünal.
El delantero de 26 años va poco a poco entrando en los planes del técnico vasco y el domingo marcó el gol del empate ante el Sheffield United (2-2). Su primera diana en la Premier League y lo hizo haciendo muestras de su oportunismo dentro del área.
El atacante otomano cazó un balón suelto en el área visitante en el acoso que el Bournemouth infligió en el tramo final en busca del empate a los de Chris Wilder y soltó un derechazo para batir al ex del Atlético Ivo Grbic.
De esta forma y tras superar la grave lesión de rodilla que se produjo en mayo de 2023, Ünal volvía a festejar un tanto. Su último gol hasta entonces era el que le dio los tres puntos al Getafe ante el Celta (1-0).
Por el momento, ha participado en seis encuentros con el conjunto inglés, si bien ante el Sheffield ha sido en el segundo que más minutos ha estado sobre el campo, casi treinta minutos. Y es que Iraola es consciente de que debe ir cuidándole y dosificándole hasta que vuelva a sentirse al cien por cien. Porque sabe que cuando logre su estado más óptimo tendrá delantero para rato.
Con este empate, el Bournemouth sigue decimotercero en la Premier League con 32 puntos y a once por encima del último puesto que condena al descenso y que, actualmente, ocupa el Luton con 21 puntos.
Tras romperse el ligamento anterior cruzado ante el Real Betis el pasado 24 de mayo de 2023, el Getafe vio el cielo abierto cuando en el mercado invernal le ofrecieron 16 millones de euros por Enes Ünal.
Por aquel entonces, Borja Mayoral ya era indiscutible para Bordalás gracias a sus goles, si bien ahora el español ha dicho adiós a la temporada por otra grave lesión de rodilla.
No obstante, cabe recordar que, tras una recuperación de siete meses, el delantero había empezado a tener minutos con el técnico azulón, llegando a ser titular frente a Osasuna.