Iker Muniain hizo historia en el Athletic Club antes de cambiar de aires y cruzar el charco en busca de una nueva aventura como futbolista. El atacante navarro se convirtió en uno de los grandes capitanes de LaLiga EA Sports. La trayectoria de Muniain en los leones concluyó con la leyenda levantando el título de la Copa del Rey con el club de su vida. La aventura del jugador español en la Liga Profesional de Argentina empezó con buen pie dado a que el navarro contribuyó en la victoria de su equipo.
Las últimas semanas ha sido complicadas en el Ciclón debido a que la escuadra argentina no terminaba de arrancar, y el entrenador se ha visto forzado a dimitir. De hecho, esta semana en San Lorenzo llegaron a tantear la opción de Guti tras ser propuesto por Iker Muniain. Sin embargo, finalmente Miguel Ángel Russo se ha convertido en el nuevo entrenador del atacante navarro. Una de las medidas del nuevo técnico ha sido darle el brazalete de capitán a Muniain.
Iker Muniain es nuevo capitán de San Lorenzo. Russo ha confiado en el extremo navarro para que lidere al equipo como hacía en la Primera división española con el Athletic Club. Esta medida es sorprendente dado a que el futbolista aterrizó en el otro lado del charco hace poco tiempo. Muniain está disputando su primera campaña con la camiseta del ciclón, pero su liderazgo sobre el verde ya le ha convertido en el capitán de San Lorenzo de Almagro. De hecho, el jugador español únicamente ha disputado seis encuentros con su 'nuevo' club, donde ha podido anotar dos goles.
El ciclón volvió a ganar en el debut de Miguel Ángel Russo en el banquillo. Un tanto de Alexis Cuello levantó a los hinchas en el Nuevo Gasómetro. La particularidad de este importante gol fue la reacción de Iker Muniain. El gol vino precedido de una 'ayuda' del recogepelotas que devolvió el balón de forma veloz. Después del gol, el atacante navarro se acerco al chico y le dijo "Vamos, vamos chaval". Sin duda, este gesto muestra la gran implicación que tiene Muniain en San Lorenzo. La hinchada del ciclón esta vez se marchó del estadio encantada con la actuación de su equipo, y con el nuevo 'rol' de la leyenda del Athletic Club en Argentina.