Harry Kane se encuentra entre algodones. Tras el gran susto que dio hace pocas semanas, el delantero británico no quiere correr ningún tipo de riesgo. Ni él, ni su club, el Bayern, ni su selección, Inglaterra, de la que es una de sus grandes referencias.
Después de perderse el encuentro ante Brasil por unas molestias, el seleccionador, Gareth Southgate, ha sido claro. Ante la posibilidad de sufrir una recaída, el técnico no se quiere arriesgar con el delantero y, de este modo, Kane abandona la concentración de Inglaterra en este parón de selecciones.
Tras el primer anuncio del seleccionador inglés, en las últimas horas, ha sido el turno del equipo alemán. Con un comunicado a través de su página web, el Bayern ha hecho oficial que Harry Kane volverá a su disciplina para recuperarse cuanto antes de la lesión que padece.
"Harry Kane regresará antes de tiempo de la selección inglesa al FC Bayern para continuar su tratamiento en Múnich. Así lo confirmó el seleccionador inglés, Gareth Southgate, el sábado por la noche tras el partido amistoso de los ‘Three Lions’ contra Brasil (0-1) en el estadio londinense de Wembley. El delantero del FC Bayern no formó parte de la convocatoria de Inglaterra para el choque contra los sudamericanos debido a una lesión de tobillo que se produjo en el partido de la Bundesliga contra el SV Darmstadt 98 (2-5) el pasado fin de semana", expresaron.
Por ello, desde este momento, la cabeza del futbolista solo está centrada en una cosa: llegar a los cuartos de final de la Champions. Tal y como informa Marca, quiere estar presente en el encuentro de ida que los de Tuchel deben disputar ante el Arsenal. Este partido está pautado para el nueve de abril, por lo que el tiempo escasea para un delantero que quiere volver cuanto antes a los terrenos de juego.
No se prevé que Kane pueda hacer acto de presencia en los dos siguientes compromisos que tiene su club en el torneo doméstico, ante el Borussia Dortmund y el Heidenheim. Por ello, todos sus esfuerzos estarán centrados en llegar en las mejores condiciones posibles al choque ante el conjunto de Mikel Arteta, que buscará dar un golpe de autoridad en Europa.