Golazo de Ocampos, asistencia de Canales y broche de Óliver Torres para un Monterrey directo hacia el título

El cántabro firmó el 1-0 en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura mexicano, mientras que casi toda la colonia 'sevillana' en los Rayados participó en la decisiva goleada a los Pumas

Golazo de Ocampos, asistencia de Canales y broche de Óliver Torres para un Monterrey directo hacia el título
El de Quilmes celebra su tanto en una jornada histórica en Nuevo León. - @Rayados
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El ex del Sevilla FC Óliver Torres abrochó este domingo la goleada de los Rayados del Monterrey por 3-5 en casa de los Pumas de la UNAM, con la que el equipo dirigido por el argentino Martín Demichelis firmó su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano. El conjunto de Nuevo León, que había vencido en la madrugada española del pasado viernes en la ida por 1-0 (gol postrero de penalti del otrora mediapunta del Real Betis Sergio Canales), se impuso con un doblete del argentino Germán Berterame y los tantos de su compatriota Lucas Ocampos, así como otro de Gerardo Arteaga y el del moralo en el partido de vuelta de la serie de los cuartos de final. Guillermo Martínez e Ignacio Pussetto descontaron por los felinos de Gustavo Lema, relata la agencia Efe.

En el primer tiempo, los Pumas tenían controlado el partido, no le cedían el balón a los Rayados, pero no lo aprovecharon, ya que sus centros por las bandas no generaron peligro en la meta defendida por Luis Cárdenas. Mientras, su rival aprovechó un error del anfitrión cuando, en el 31, el central brasileño Nathan Silva realizó un mal pase a su área que Berterame interceptó para definir por encima del arquero Julio González. A pesar del duro golpe, los de la Universidad Nacional Autónoma de México respondieron cinco minutos después, cuando, en el 36, en un saque de banda por derecha, Martínez recentró el balón que César Huerta remató a puerta y, en el rebote de Cárdenas, el ‘Memo’ sacó provecho para concretar de zurda el 1-1.

En la segunda parte, los de la colonia hispalense no dominaronó la posesión, pero eso no fue obstáculo para firmar su pase a las semifinales. Los de Lema empezaron mejor el complemento y, tras fallos de Martínez, al 48, y de Huerta, al 53, el Monterrey, con una genialidad de Ocampos, gracias a un disparo de larga distancia, marcó el 1-2 en el 57, tras recibir el pase de Sergio Canales. Pussetto, quien acaba de entrar de cambio, le dio ilusión a los hinchas de los Pumas con un zurdazo que significó el 2-2, un espejismo, porque al 73, Erick Aguirre, por derecha, cruzó un servicio que Berterame transformó en el 2-3 en el 74; cinco más tarde, Arteaga volvió a sacar provecho de un error de la zaga de Lema para el 2-4.

Los Pumas volvieron a marcar en el 87, cuando Huerta asistió a ‘Memo’ Martínez para el 3-4, insuficiente para que el triunfo del equipo de Demichelis, ya que, cuatro por encima de la hora, Torres concretó el pase del Monterrey a la ronda de los cuatro mejores al convertir el 3-5, tras una acción absurda de los defensores y el portero rivales. En los otros duelos de los cuartos de final, que se definieron el sábado pasado, las bicampeonas Águilas del América vencieron por 0-2 al Toluca, para sentenciar 4-0 la serie, y enfrentarse en las semifinales al Cruz Azul, que le ganó 3-0 al Tijuana, para, por su mejor posición en la fase regular, en la que fueron primeros, igualar 3-3 la serie y avanzar a la ronda de los cuatro mejores.