Giro inesperado en el fichaje de Vitolo

  • El jugador se encontraba a prueba en Arabia Saudí para firmar con su nuevo club y no ha convencido al entrenador
  • El canario deberá barajar otras opciones
Giro inesperado en el fichaje de Vitolo
Vitolo durante un entrenamiento con la UD Las Palmas - UD Las Palmas
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Vitolo parece que no firmará por el Emirates FC de Andrés Iniesta y Paco Alcácer. El delantero canario se encontraba a prueba para fichar por el club árabe y finalmente no ha logrado convencer al cuerpo técnico del club. A pesar de tener contrato con el Atlético de Madrid, su futuro parece estar lejos del Metropolitano y tras recuperarse de su lesión de gravedad ahora quiere volver a sentirse futbolista. Está por ver qué equipo vuelve a confiar en su calidad a sus 34 años.

Así lo han podido confirmar los compañeros de Relevo. Vitolo se encontraba en los Emiratos Árabes a prueba. Después de haberse recuperado de su lesión, confiaba en buscar una oportunidad para volver a sentirse futbolista. El canario se ha estado recuperando durante estos últimos meses en Las Palmas, quienes le han cedido sus instalaciones.

Hay que destacar que el futbolista cuenta con contrato con el Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio, pero no habrá ningún problema a la hora de rescindir su contrato en este mes de enero. Los rojiblancos no cuentan con él y Vitolo es consciente de que no tiene un sitio en el equipo de Diego Pablo Simeone, ni espera que se lo hagan.

"A ver si encuentro algún equipo para volver a jugar, es lo que quiero. Es un reto de superación. Se te pasa la idea de que lo mejor es dejarlo", decía hace unos meses sobre la posibilidad de volver a sentirse jugador. Parecía que estaba encantando en el Emirates FC, pero se ha confirmado que ha sido todo lo contrario.

El delantero viene de superar varias lesiones importantes que le han mantenido alejado de los terrenos de juego en los últimos años. Vitolo se sometió a una intervención quirúrgica para una reconstrucción de la "plastia del cruzado anterior de su rodilla derecha".

La decisión del Emirates FC de no hacerle contrato al futbolista canario también pasa por la situación que está viviendo actualmente en su competición. El equipo de Andrés Iniesta y Paco Alcácer, como grandes baluartes del proyecto árabe, se encuentra en el último puesto de la tabla de la clasificación. De los doce partidos que se han disputado a fecha de hoy, tan solo han ganado un partido y han empatado otros dos. El resto se cuentan con derrotas. Unos números muy pobres que hacen ver que el proyecto del club parece hacer aguas al verse la temporada que viene en una categoría menor.