El fichaje Gabri Veiga el pasado verano por parte de Al-Ahli de Arabia Saudí supuso un terremoto en el fútbol nacional. El talentoso internacional sub 21 dejaba el Celta de Vigo después de una gran campaña para marcharse a una liga emergente construida con 'petrodólares'. Su primer año en la península arábiga no ha ido tal y como esperaba. Problemas de adaptación y lesiones han frenado su progresión. Con el mercado de traspasos a la vuelta de la esquina, se especula mucho sobre su futuro. Unas conjeturas que ha sido disipadas por su representante, el israelí Pini Zahavi.
El centrocampista gallego era y es uno de los futbolistas más talentosos del panorama español. Su marcha a Arabia Saudí pilló por sorpresa a propios y extraños. El Celta de Vigo aceptaba los 30 millones de euros procedentes de Al-Ahli y Veiga firmaba un contrato hasta el año 2026. Su etapa en el país no va por buen camino debido a una inoportuna lesión en el tobillo. No juega desde el pasado 16 de febrero. Se espera que pueda volver en óptimas condiciones al comienzo de la pretemporada.
El jugador se encuentra recuperándose en Oporto de esa citada lesión en el tobillo. Desde el país luso justificó, una vez más, su fichaje por Al-Ahli: "No puedo tomar decisiones en función de lo que le parezca a la gente. Tengo claro que tengo que tomas mis propias decisiones. Era la mejor decisión que podía tomar", comentó.
Esta temporada acumula 18 partidos en Arabia, en los que ha anotado cuatro goles y repartido otras tantas asistencias. Un protagonismo frenado por la lesión y temas de adaptación. En el mercado invernal su nombre sonó con fuerza para volver al Celta, pero ni hubo nada de cierto ni lo habrá este verano. Así de tajante se ha mostrado su longevo representante Pini Zahavi: "No es verdad. No hay nada. Se quedará en el Al-Ahli", afirmó al portal WinWin.
De este modo, la nueva campaña continuará militando en la liga saudí. Comparte equipo con jugadores de la talla de Franck Kessie, Riyad Mahrez o Roberto Firmino. Al-Ahli es tercero en la tabla clasificatoria con 58 puntos, a 31 del líder y campeón Al-Hilal, que rubricó el título este pasado sábado.
Con la Selección española sub 21, Gabri Veiga ha actuado en 14 ocasiones, desde que debutara de la mano de Luis de la Fuente el 18 de noviembre de 2022. Ha anotado dos goles con 'La Rojita'.