Allá a donde va, José Mourinho deja huella. El técnico portugués, que ya desde hace unos años parece haber dado un paso hacia abajo en su carrera como profesional en los banquillos, ha sido criticado por sus últimas declaraciones sobre el fútbol turco. Desde su aterrizaje en Estambul ha dejado innumerables declaraciones que han hecho que unos y otros se posicionen tanto a favor como en contra suya. 'The Special One' no para de hacer amigos y enemigos a partes iguales.
"No vi los partidos hasta que vine porque nadie en el extranjero quiere ver la liga turca. ¿Quién quiere ver la liga turca en el extranjero? Yo no antes no la veía. Empecé a mirarlo cuando me invitaron a venir a Turquía... Lo hice en la perspectiva de tratar de conocer a mis futuros jugadores, a mi equipo. Es demasiado gris, es demasiado oscuro, huele mal. Pero ese es mi trabajo. Lo daré todo por mi trabajo, por mi club", decía José Mourinho en unas declaraciones durante una rueda de prensa tras algunas decisiones arbitrales que terminaron por hacerle enfadar.
Por estas palabras, José Mourinho se ganó varios enemigos públicos, a pesar de que todo el mundo conoce la afinidad del presidente turco Erdogan con equipos como el Istanbul Basaksehir. Una liga que cuenta con numerosos casos de escandalos de partidos amañados. Precisamente el expresidente del Fenerbahçe, equipo que dirije el portugués, contó hace unos años con una condena hacia Aziz Yildirim por un caso dado en 2011.
Tras estas declaraciones, jugadores de la liga turca como el mítico guardameta uruguayo Fernando Muslera se han pronunciado en contra de Mourinho, pidiendo incluso su marcha. "Cuando veo a un entrenador que llegó hace cuatro meses hablar tanto y criticar tanto. Es hora de que alguien también le diga algo: Si no le gusta, que se vaya", decía el futbolista del Galatasaray tras el encuentro frente al Samsunspor.
“Los insultos que está realizando al fútbol turco y el hecho del ataque a algunos árbitros son cosas que me molestan", proseguía Muslera acusando al portugués. A pesar de todo, Mourinho está dejando buenas sensaciones por lo general en el país otomano. Se encuentra tan solo a cinco puntos del lider, el Galatasaray, aunque en la Europa League no está rindiendo al nivel esperado al encontrarse a mitad de tabla con tan solo una victoria en los cuatro partidos que se han disputado hasta la fecha.