Jesé Rodríguez ha vuelto al fútbol. Han transcurrido 323 días desde la última vez que se le vio vestido de corto en un terreno de juego. El delantero de Las Palmas de Gran Canaria debutó este pasado lunes en Malasia con el Johor Southern Tigers, uno de los equipos más punteros del país asiático. Lo hizo en un choque amistoso que su nuevo conjunto dominó de cabo a rabo y que goleó por un contundente 8-0. El 'Bichito' vuelve a sonreír tras casi un año en el olvido y continuos rechazos.
El que fuera jugador del Real Madrid y el PSG, entre otros, sorprendía hace justo diez días fichando por el Johor malayo. Desde que dejara el Coritiba a finales de noviembre de 2023 ha estado en su Gran Canaria natal entrenando en solitario sin perder la esperanza de volver a los campos de juego. En este periodo, su nombre fue ofrecido a equipos de Segunda división como el Racing de Ferrol o el Eldense, pero fue rechazado en todas ellas. Su irregular vida lejos del fútbol jugaban en su contra. Ahora inicia con buen pie su enésima aventura en el extranjero. Cabe recordar que Jesé ya jugó en Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Turquía y Brasil.
El delantero debutó ingresando al campo en la segunda mitad y incluso colaboró anotando el octavo y definitivo tanto de la contienda. El Johor se paseó en un amistoso frente al Balestier Khalsa, combinado de la máxima categoría de Singapur. Al término de la contienda, Jesé ha querido dejar unas palabras de aliento en sus redes sociales: "Feliz por la victoria del equipo y muchas gracias a esta gran afición por el cariño y el recibimiento. Agradezco al boss y a su equipo de trabajo por ayudarme a volver a sentirme futbolista, incluso reencontrarme con el gol hoy, tenemos un camino muy bonito que recorrer todos juntos. Vamos equipo", ha escrito.
Jesé ha dedicado su primer gol en Malasia a su hijo Nyan y su mujer Aurah Ruiz: "Para mis bebés, les extraño mucho, les amo". Tanto la influencer y exconcursante de Supervivientes como su primogénito se han quedado en España. La respuesta a esa dedicatoria no se ha hecho esperar: "Nosotros a ti más, pero estamos tan orgullosos de ti... Brilla bebé".
Jesé será la principal figura del Johor. Comparte vestuario con más jugadores de España como Christian Abad, Zubiaurre, Jordi Amat, Óscar Arribas, Juan Muñiz o Iker Undabarrena. El equipo marcha primero en la liga del país con 31 puntos en 11 partidos y están inmersos igualmente en la Liga de Campeones asiática, que acumula tan sólo dos jornadas.
Más allá del citado amistoso, Jesé debutará en partido oficial el próximo 22 de octubre en encuentro de Champions de Asia ante el Gwangju de Corea del Sur.