Jude Bellingham es sin lugar a dudas la sensación en este inicio de temporada 2023-24, y no solo en España, sino a nivel europeo. Sus números con el Real Madrid están siendo simplemente impresionantes, tanto como recordar a Cristiano Ronaldo y olvidar a Karim Benzema. Sí, son palabras mayores, pero las merece (hasta en mayúsculas).
Con ese escenario dominando el mundo del fútbol actual, ha sido el periodista Jesús Gallego de la Cadena SER quien ha desvelado el plan que urdió Pep Guardiola para fichar al talentoso jugador inglés, quien como todos sabemos se acabó decantando por la entidad merengue. Pues bien, lejos de tomarse con calma la posibilidad de contratarle, el entrenador del Manchester City (y su club) pusieron toda la carne en el asador.
En primer lugar, Guardiola no escatimó en palabras para convencer a Bellingham. Según la citada fuente, el entrenador estuvo hablando con el jugador de 20 años durante tres horas para hacerle ver que la del club de la Premier League era su mejor opción. Sumado a eso, y conociendo lo que ponía sobre la mesa del Borussia Dortmund y del propio jugador el Madrid, los citizens ofrecieron más dinero a la escuadra alemana y a Jude, pero ni por esas le hicieron cambiar de opinión. El plan de Guardiola terminó haciendo aguas porque el futbolista ya estaba convencido de vestir la camiseta blanca.
Si bien desde Inglaterra apretaron de lo lindo, en la entidad de la Castellana tampoco se quedaron atrás. Pese a que por parte de los agentes del jugador se les hizo saber que la decisión estaba prácticamente tomada, organizaron una detallada visita para la familia de Bellingham a la ciudad deportiva de Valdebebas, y posteriormente estos realizaron una visita de un día a Madrid en la que estuvieron acompañados por Vinícius Junior; en la misma pudieron ver cómo sería la nueva vida de Jude.
Aunque a Pep le dolió no poder repetir con el jugador inglés lo hecho un verano antes con Erling Haaland, finalmente entendió que era imposible que este vistiese la camiseta del City y caballerosamente le deseó suerte por teléfono en su nueva etapa en Madrid.
Lo que está claro –visto el resultado–, es que tanto Madrid como City tenían más que justificado su enorme interés en el jugador. Aunque no llevamos ni un cuarto de temporada, los 10 goles en 10 partidos oficiales del británico dejan claro que estamos ante un talento generacional.