Los cantos de sirena en este mercado de fichajes veraniego pusieron el nombre de Yerry Mina junto al del Granada CF. El club nazarí está confeccionando su plantilla de cara a su objetivo principal de mantener la categoría en el año del regreso y necesitan hombres de garantías, solventes, que hagan al equipo lo más competitivo posible en LaLiga. Pero, el club andaluz no era el único interesado en el central colombiano, que tenía varias opciones encima de su mesa. Podía ser una buena opción, sobre todo porque terminaba contrato con el Everton y podía salir como agente libre. El conjunto andaluz, pese a los rumores, no figuraba como favorito y hoy ya se ha conocido el destino del central de 28 años: la Fiorentina. El futbolista deja al Everton tras cinco temporadas.
Después de haber pasado por hasta seis equipos en su carrera (Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras, Barcelona y Everton), esta será la primera aventura de Yerry Mina en la Serie A italiana. La noticia ya ha sido oficial, así lo ha informado su nuevo equipo: "Fiorentina comunica que ha inscrito al jugador Yerry Fernando Mina González. Mina, nacido en Guachené (Colombia) el 23 de septiembre de 1994, vistió las camisetas del Barcelona y del Everton de Europa, club con el que disputó 86 partidos en la Premier League, anotando 7 goles. El nuevo futbolista de Viola, también ha vestido la camiseta de la selección colombiana en 40 ocasiones", puede leerse en el comunicado oficial publicado en la web de la Fiorentina y difundido en redes sociales.
El defensa colombiano debutará en la Serie A italiana, defendiendo los colores de la Fiorentina, el próximo sábado 19 de agosto, en calidad de visitante frente al Genoa en el Estadio Luigi Ferraris. Ahora tiene la oportunidad de competir por primera vez, además de en Serie A, en la Copa Italia (comenzando por los octavos de final, previstos en el próximo mes de diciembre, tras la fase preliminar y las dos primeras rondas).
Además de ello, a nivel internacional podrá competir en la Conference League de la UEFA, puesto que la Fiorentina pasó a ocupar el lugar que dejó vacío la Juventus tras la sanción del organismo europeo (la Juventus no podrá competir por el conocido como 'Caso Plusvalías'. En este escenario, competirán en la ronda del play-off con la intención de alcanzar la fase de grupos.