River Plate y Martín Demichelis alcanzaron un acuerdo para que el técnico argentino deje de dirigir al equipo 'Millonario' este domingo, tras un último partido ante su afición en el Estadio Monumental.
Según un mensaje publicado en las redes sociales del club, "a partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional" y "dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo".
La entidad agradeció a Demichelis "por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto" a la camiseta franjirroja "y los tres títulos obtenidos", el torneo de Liga Primera División, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina, todos conquistados en 2023.
"Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera", concluyó el mensaje publicado en redes.
River se enfrenta este domingo al Sarmiento de Junín en el Estadio Más Monumental (Buenos Aires) en un encuentro que inicialmente iba a ser una prueba de fuego para Demichelis a raíz de los malos resultados que arrastraba en las últimas jornadas y que, en lugar de un plebiscito sobre su gestión, será un adiós ante los aficionados.
El exfutbolista del Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Málaga, entre otros, había llegado al River Plate en noviembre de 2022 para cubrir el hueco dejado por el entrenador más exitoso en la historia del club, Marcelo Gallardo.
Por todos es sabido que el excapitán del Athletic Club ha mostrado su predilección por River Plate en más de una ocasión, hablándose mucho de su posible llegada a la entidad este verano.
Hace unos días Demichelis frenó esa llegada. "Con el tema de Iker Muniain hay que ser cuidadosos. Hay una problemática más con el cupo de extranjeros. Hoy por hoy no tenemos lugar para un extranjero más", dijo el entonces técnico del conjunto argentino, aunque desde el Diario Olé apuntaban a otros motivos.
Dicho medio aseguró que Muniain no era del agrado de Demichelis, que prefería "un volante veloz y desequilibrante" y que el ex del Athletic ya no era "aquel extremo que se destacó con Marcelo Bielsa".
Ahora, ya sin Demichelis en el banquillo, Muniain no tendrá el escollo del técnico argentino. Además, desde el conjunto 'Millonario' deberán dar un golpe de efecto, y sin duda el del ex del Athletic sería un fichaje muy mediático.