Andoni Iraola está de enhorabuena. El Bournemouth ha anunciado este lunes la ampliación de contrato del técnico vasco hasta 2026. El ex del Rayo llegaba este verano a Inglaterra con un contrato hasta 2025, por lo que extiende una campaña más su vinculación con la escuadra 'cherrie'. Su papel y rendimiento en la Premier League ha sorprendido a propios y extraños. Hasta tal punto de estar nominado a mejor entrenador del año de la campaña en curso.
A falta de una jornada para el final de la Premier League, Andoni Iraola tiene al Bournemouth en la posición undécima con 48 puntos. Logra así la mejor marca de la entidad en la máxima categoría del fútbol inglés. Supera los 46 que lograron con Eddie Howe en la campaña 2016/2017.
En declaraciones a los medios del club, Iraola mostraba su felicidad por el acuerdo alcanzado: "Estoy muy contento por esta renovación. Para mí es una cuestión de confianza por parte de ambos. Hemos tenido una gran experiencia en nuestra primera temporada juntos en la Premier League y estoy muy feliz de que queramos continuar con esta relación en el futuro", comentó el técnico.
Sobre el bagaje de puntos alcanzado, precisó: "Estoy muy orgulloso de que hayamos logrado el récord de puntos. Hemos jugado en una competición muy difícil, con grandes rivales. La temporada no empezó fácil, pero hemos mejorado mucho y hemos jugado como hemos querido. Tenemos que seguir mejorando el equipo, porque el nivel de la Premier es muy alto, y estoy deseando comenzar a trabajar en verano para lograrlo", dejó claro.
Pese a que el comienzo de temporada fue malo, con apenas tres puntos en los nueve primeros partidos, Iraola retomó el vuelo a partir de octubre con una racha de siete partidos consecutivos sin perder entre los que se incluyó un triunfo por 0-3 en Old Trafford contra el Manchester United. Su balance en el club es de 17 victorias, nueve empares y otras 17 derrotas en 43 partidos. El Bournemouth promedia con él 1.40 puntos por partido.
El técnico vasco fue elegido mejor entrenador de la competición en marzo y está en la relación de nominados para el galardón a mejor técnico del año, junto a Pep Guardiola, Mikel Arteta, Jürgen Klopp y Unai Emery.
Antes de recalar en la liga inglesa, Iraola cuajó un buen papel en el Rayo Vallecano, equipo al que llevó a unas semifinales de Copa del Rey en 2022. También dirigió a Mirandés y al AEK Larnaka de Chipre.