El histórico exportero José Luis Chilavert siempre se caracterizó durante su carrera por sus salidas de tono y ahora la ha vuelto a liar con un comentario completamente fuera de lugar en redes sociales en el que ataca a Vinicius por sus declaraciones contra el racismo en la rueda de prensa previa al España-Brasil de este martes.
El futbolista del Real Madrid se rompió al hablar de los insultos racistas que recibe en el terreno de juego, lo que, al parecer no gustó en absoluto al exmeta, que respondió de una manera muy desagradable y homófoba a la publicación del popular periodista Juan Pablo Varsky sobre las palabras del atacante sobre el racismo y el trato que recibe.
Chilavert señaló directamente a Vinicius como el culpable con un texto impropio de los tiempos que corren y que, lógicamente, ha sido reprobado en la red X, en la que han criticado duramente un post tan desafortunado.
"Pan y circo. El primero que insulta y ataca es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres", señaló Chilavert con un mensaje muy polémico que ha generado una auténtica tormenta por los términos que utiliza, completamente innecesarios y anacrónicos.
Y todo por las explicaciones que brindó el delantero durante la rueda de prensa, dejando claro que hasta se ha planteado su retirada. "Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar", señaló Vinicius, que añadió: "Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima. Quiero que las personas de color tengan una vida como los demás. Si no fuera por eso me hubiera rendido ya. Lo único que quiero es seguir jugando al fútbol y que toda la gente tenga una vida mejor".
"Es muy triste porque con cada denuncia me siento más triste. Está sucediendo racismo verbal hacia los negros, pasa muchísimo en España y en el resto del mundo. Me entristece mucho. A mi padre también le pasaba, porque escogían al blanco para trabajar. He luchado mucho, pero nadie me está apoyando; cada día me siento más triste por esto. Me han escogido para hablar hoy porque es una causa por la que estoy luchando para que en el futuro próximo no le pase a nadie", señaló Vinicius, que sufrió un duro y lamentable reproche por parte de Chilavert.