Bota de Oro: un delantero desconocido supera a Haaland, Kane y Mbappé

Akor Adams es, a día de hoy, el máximo goleador de Europa por delante de las grandes estrellas, con 22 goles y 36,5 puntos; despunta en el Montpellier francés, aunque 15 de los tantos los marcó en el Lillestrom noruego antes de aterrizar en la Ligue 1

Bota de Oro: un delantero desconocido supera a Haaland, Kane y Mbappé
El Bota de Oro actual celebra un gol en la presente temporada. - Instagram: @akoradams
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Un delantero desconocido para el gran público encabeza de forma sorprendente la clasificación del Trofeo Bota de Oro al máximo goleador del fútbol europeo. No es ni Erling Haaland, ni Harry Kane, ni Mbappé ni Erhou Guirassy... Se llama Jerome Akor Adams, milita en el Montpellier francés y lidera esta prestigiosa tabla con 22 goles y 36,5 puntos. Y es que cabe recordar que el valor de los tantos marcados depende de la liga en los que se marquen, para no beneficiar a aquellos que los anoten en competiciones menores.

Ocurre, por ejemplo, en el caso del segundo clasificado, Amahl Pellegrino, extremo izquierdo que lleva 23 dianas en el Bodo Glimt noruego. Por detrás le siguen las grandes estrellas que estamos acostumbrados a ver en lo más alto habitualmente, como Harry Kane (Bayern Múnich), que suma 17 goles; Guirassy, del Stuttgart, con 15; Kylian Mbappé, con 13 goles en el PSG, igualado en aciertos y puntos con el máximo realizador el curso pasado, un Erling Haaland que despidió la 22/23 con 37 tantos.

Pero, ¿quién es Akor Adams y cómo es posible que haya alcanzado esa cifra de goles en tan poco tiempo de competición? Se trata de un punta nigeriano de 23 años que se ha convertido hasta ahora en la gran revelación de la Ligue 1 francesa en las filas del Montpellier, aunque es necesario apuntar que no todos los tantos que le permiten ser el actual Bota de Oro los ha marcado en el campeonato francés. Y es que, antes de recalar en su club actual, Adams brilló en el Lillestrom noruego aprovechando el prematuro comienzo de esta liga debido a las temperaturas invernales.

Máximo acierto en Noruega

En el cuadro nórdico marcó 15 goles en los primeros 15 partidos de dicho campeonato para después dar el salto al Montpellier, donde ha demostrado que su olfato goleador era extrapolable a una competición más potente del Viejo Continente. Así las cosas, Adams suma siete goles en el Montpellier en 11 partidos, con un promedio de un acierto cada 125 minutos que le han permitido mantenerse arriba más allá de su tremenda producción anotadora en Noruega.

Para encontrar al primer futbolista español en esta clasificación hay que llegar hasta el puesto vigesimoctavo, en el que se encuentra Gerard Moreno, con ocho dianas. Más arriba está el primer representante de LaLiga, el madridista Jude Bellingham, que suma un total de 10 goles y ocupa el decimotercer puesto.