Ex de Betis o Atlético resurge en Portugal entre comparaciones con Casillas y Adán

El meta de 34 años llegó a Portugal después de alejarse de la elite en una aventura de un año en Arabia Saudí después de sufrir dos años de ostracismo en el Real Betis y en el Leeds United. En el campeonato luso ha recuperado su mejor nivel y no para de coleccionar elogios

Ex de Betis o Atlético resurge en Portugal entre comparaciones con Casillas y Adán
Joel Robles se ha convertido en un ídolo en Estoril y acumula elogios en Portugal. - @joelrb1
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El portero Joel Robles está de vuelta en su mejor versión y ha resurgido cual 'Ave Fénix' a sus 34 años y en la Liga de Portugal, donde acapara titulares por su buen rendimiento en la portería del Estoril Praia. El espigado meta getafense se fue del Real Betis celebrando una Copa del Rey, a pesar de que no jugó ni un solo minuto en esa 21/22. Acabó de manera discreta un contrato de cuatro años que no le ofrecieron renovar después de un primer curso con 19 partidos pese a estar a la sombra de Pau López; un segundo año en el que fue fijo (34 encuentros) y un tercero en el que alternó roles (22 duelos).

Tras irse del Betis apostó por volver a Inglaterra, donde también había tenido altos y bajos tras pasar por el Wigan Athletic (12/13) y el Everton FC (2013-2018); pero en el Leeds United sólo pudo arañar cuatro citas en la 22/23 y, tras una breve aventura en el Al-Qadsiah (fue campeón la liga de Arabia Saudí), decidió decantarse por emprender esta aventura en el club luso, el séptimo equipo de una carrera que arrancó en la cantera del Atlético de Madrid y que catapultó una provechosa cesión en el Rayo Vallecano. Esa decisión no le ha podido salir mejor.

Joel Robles, el héroe del Estoril al que comparan con Casillas o Adán

Tras las exitosas etapas de Iker Casillas o del también ex de Betis o Atlético Antonio Adán, la Liga de Portugal disfruta de un nuevo portero español, un Joel Robles que se ha convertido en un ídolo en Estoril. En el modesto equipo costero, el madrileño se hizo con la titularidad en la segunda jornada y ya no la ha soltado. Ha conseguido dejar su portería a cero en un tercio de sus partidos (4 de 12) y con sus paradas ha evitado derrotas más abultadas en los ocho encuentros en los que sí le han batido. Sin ir más lejos, este fin de semana ha sido decisivo para su equipo pese a recibir dos dianas. En el duelo de la jornada 13, contribuyó a rascar un meritorio empate (2-2) en el campo del Sporting Clube de Braga.

Sus compañeros fueron capaces de neutralizar los dos tantos de ventaja del Braga y Joel se hizo gigante para impedir el triplete de Bruma, para ganar un mano a mano ante Ricardo Horta y para atajar numerosos intentos del club local por hacerse con los tres puntos. Desde la prensa de Portugal no paran de resaltar el factor diferencial que Joel Robles supone para el Estoril, que está undécimo en la clasificación y alejado de los puestos de descenso, que es su objetivo, gracias a un colchón de cinco puntos. Así, ha dado pie a comparaciones con el peso que Iker Casillas tuvo a su llegada al FC Oporto (ganó liga y supercopa antes del infarto) y, sobre todo, al liderazgo de Antonio Adán en el Sporting CP lisboeta, con el que rompió una sequía de casi dos décadas con dos trofeos ligueros.