A sus 35 años, Éver Banega ha decidido que es el momento de volver a casa y firmar por el Newells, club de sus amores y cuyo escudo luce tatuado en una de sus piernas. Para ello, como se venía barruntando, el futbolista argentino ha acabado de formalizar la rescisión de su contrato con el Al Shabab de Arabia Saudí, teniendo así vía libre para volver a casa y ser presentado por la Lepra.
De esta forma, Banega acelera su salida de Arabia Saudí, donde acababa contrato a final de temporada y pone rumbo de nuevo a Argentina, donde parecía tenerlo todo hecho con Boca Juniors y su flamante nuevo presidente, el exfutbolista Román Riquelme. Sin embargo, tras unos días de vacaciones en Punta del Este junto a su familia, Banega habría dicho finalmente ‘no’ a Boca para volver a enfundarse la elástica de Newells, del que es seguidor.
Su presencia en Rosario, donde ha estado entrenándose en solitario, habría sido crucial para finalmente cambiar de decisión y encarrilar su futuro con el club de sus amores, donde cumplirá su segundo ciclo. A pesar de haber debutado como profesional con Boca, Banega siempre ha demostrado su predilección con Newells, donde se formó en las categorías inferiores y donde también gozó en 2004 de una breve experiencia con más pena que gloria.
Tras su paso por Europa, Banega recaló en 2020 en Arabia Saudí, donde ha acumulado 118 partidos con el Al-Shabab. Ahora, el propio entrenador de Newells, Mauricio Larrera, ha confirmado su fichaje para 2024, al igual que el de Juan Ignacio Ramírez. "Prácticamente están confirmados. He hablado con los dos y ojalá ya podamos tenerlos cuando lleguemos a Rosario”, dijo.
Con su vuelta a Argentina, Banega inicia a los 35 años lo que as todas luces sería el primer paso de una futura retirada, dejando atrás su periplo por Europa, donde en España militó en Sevilla FC, Valencia CF y Atlético Madrid. Como sevillista, donde el internacional argentino se ganó el cariño de toda la afición, sumó un total de 238 encuentros a lo largo de dos etapas, poniéndole fin a la última de ellas en septiembre de 2022. En cualquier caso, el rosarino parece tener mecha para rato, declarando recientemente que no atisbaba cerca su retirada y que se veía con físico y mentalidad suficiente para aguantar varios años más sobre el verde; algo que ahora hará defendiendo la elástica de Newells.