Amorim, que cuenta con Bellerín, "feliz en el Sporting" ahora: "Tendrán que pagar la cláusula"

El joven preparador portugués suena con fuerza para los dos clubes de la Premier que se han quedado sin entrenador, Tottenham y Chelsea, aunque él no quiere marcharse de Lisboa

Amorim, que cuenta con Bellerín, "feliz en el Sporting" ahora: "Tendrán que pagar la cláusula"
Héctor Bellerín ha vuelto a los entrenamientos tras superar un esguince de rodilla. - @Sporting_CP
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El lateral derecho Bellerín ya se reincorporó a los entrenamientos del Sporting Clube de Portugal tras una lesión y "volverá pronto a (ser una de) las opciones", afirmó este martes el entrenador del equipo, Rúben Amorim. En la rueda de prensa previa al partido de Liga de este miércoles contra el Gil Vicente, el míster subrayó, sin embargo, que el catalán "no será convocado" para ese compromiso, pero podrá estar en el próximo, el Domingo de Resurrección. "Héctor ya se está entrenando (...) No es grave, pero, como ya ha tenido una lesión problemática en esa rodilla, iremos mucho en función de cómo se encuentre", dijo. Pero los exámenes de Bellerín "no muestran nada grave", según el técnico verdiblanco, por lo que "volverá pronto a (ser una de) las opciones".

El ex del Betis está en los 'Leoes' desde enero en calidad de cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada, cuando el Sporting podrá activar una opción de compra por dos campañas más. Llegó para sustituir a su compatriota Pedro Porro, ahora en el Tottenham, pero desde entonces sólo ha disputado seis partidos con el conjunto portugués, ya que se lesionó en la rodilla a principios de marzo. Los últimos años de Bellerín han estado plagados de problemas físicos, el peor de ellos la rotura del ligamento cruzado que sufrió en 2019, entonces al servicio del Arsenal, que estuvo sin el catalán durante nueve meses. La falta de minutos ha provocado rumores en la prensa sobre una posible salida, con un regreso al Betis como la hipótesis más fuerte, pero Amorim afirmó recientemente que aún no hay ninguna decisión tomada y que sigue contando con su jugador.

El propio Rúben Amorim también ha visto su nombre en la prensa local e internacional relacionado con clubes de la Premier League, concretamente los 'Spurs' y el Chelsea, que recientemente destituyeron a sus entrenadores. Sobre la noticia de una posible salida, el preparador portugués afirmó que quiere "continuar" en el Sporting, donde es "feliz" ahora mismo. "El principal factor es porque me gusta estar aquí. He visto a muchos entrenadores irse a otros campeonatos y no ser felices. No busco nada, valoro lo que tengo y no lo que se habla. Me gusta estar en el Sporting", remarcó. Además, afirmó que no va a "dejar la puerta entreabierta" por respeto al Sporting, y que el club que le quiera "tendrá que pagar la cláusula" de rescisión. El Sporting, cuarto clasificado, recibe este Miércoles Santo al Gil Vicente del español Fran Navarro, en un partido atrasado de la 25ª jornada de la Liga portuguesa.