Héctor Bellerín siempre es tendencia. El lateral derecho catalán ha sido el tema del día en la previa del próximo encuentro liguero del Sporting Clube de Portugal, del mismo modo que había acaparado gran parte de la actualidad informativa del Real Betis durante gran parte del reciente parón por los compromisos de la selecciones internacionales. Sobre todo, después de unas informaciones surgidas en la prensa lusa que apuntaban a que el club lisboeta ya no tenía tan claro su fichaje que coincidieron en el tiempo con una muy oportuna reunión de su representante con miembros de la directiva bética para cubrirse las espaldas y reafirmarse en el pacto que ya tenían para el pasado verano, antes de recalar el último día del mercado estival en el FC Barcelona, y que podrían retomar el próximo mes de julio si los 'leones' no ejecutan la opción y acaba quedando libre.
Bellerín, de 28 años, llegó al Sporting en el pasado mercado de enero procedente del FC Barcelona en una cesión remunerada de un millón de euros hasta final de temporada, con una opción de compra cifrada en otro millón más tras la que el contrato del lateral derecho se ampliaría por dos años (2025). Sin embargo, cuando mejor estaba, se lesionó justo antes del encuentro de la Europa League contra su antiguo equipo, el Arsenal FC, y aún no se ha recuperado. Según el técnico del Sporting, Rubén Amorim, el físico es el único motivo de su pérdida de protagonismo, negando las especulaciones sobre una supuesta falta de confianza.
Es más, preguntado por ese principio de acuerdo alcanzado con el Betis en caso de que el Sporting decida no ejecutar la opción de compra, el técnico del Sporting de Portugal, Rúben Amorim, ha pisado el pedal de freno, confirmado la información contrastada por ESTADIO Deportivo que, en contra de lo que se venía hablando, negaba rotundamente que el club portugués hubiese comunicado ya al barcelonés que no continuará en la 23/24.
"Bellerín tiene maletas en la puerta. El Sporting no puede seguir adelante con el fichaje del español", titulaba la semana pasada el diario O Jogo, que sembraba dudas sobre el estado físico del internacional español. "En el club hay algunas reservas con el estado físico del jugador, que ahora se hacen más evidentes con su reciente lesión en la rodilla izquierda", añadían, haciéndose eco de una información del periodista especializado en noticias de mercado Fabrizio Romano, que apuntaba al Betis como destino del catalán.
En la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Santa Clara, Amorim fue preguntado por los rumores que apuntan a la salida de la plantilla del lateral diestro. "La decisión (sobre su continuidad o no la próxima campaña) aún no está tomada. Pero no hay pérdida de confianza. Ha tenido poco juego por estar lesionado. Esta semana todavía no ha entrenado con el equipo, está haciendo su recuperación paso a paso. Lo estamos esperando para que sea uno más para ayudar", subrayó, dando a entender que Bellerín aún no está al cien por cien, por lo que tampoco estará en el duelo de mañana.
De hecho, Amorim recordó que hace nada se decía lo contrario -que el club luso ejecutaría la opción de compra- y dio a entender que estaba satisfecho con el rendimiento de Bellerín. Nada más llegar, el lateral acumuló seis partidos casi seguidos entre la Europa League y la liga de Portugal, donde el Sporting ocupa la cuarta posición e intentará asaltar el podio de la tabla aprovechando su duelo contra el colista, el Santa Clara, en el estadio José Alvalade de Lisboa. El Betis permanecerá atento a cualquier novedad en los próximos meses.
Cabe recordar que el representante de Bellerín se reunió hace unos días con los dirigentes del Real Betis para hacerles saber que el deseo de regresar del zaguero permanece intacto. Dado que el conocido problema con las inscripciones y el estrecho margen salarial impidieron la vuelta a La Palmera pactada en un contrato por 3+1 temporadas. Como ya informó este periódico, en esa reunión simplemente 'renovaron' ese acuerdo, reafirmando la predisposición de ambas partes a volver a encontrarse.
Con el Barça termina contrato y no volverá. No obstante, es necesario insistir en que, a día de hoy, que Bellerín vista las trece barras no depende ni del jugador barcelonés ni del Betis, sino únicamente de la decisión que tome el Sporting Clube de Portugal en un plazo máximo de dos meses.