Amenazas al ex del Atleti Toby Alderweireld: "Tu hija va a desaparecer"

El actual defensa del Royal Amberes marcó ante el Genk y recibió multitud de mensajes amenazantes contra él y su familia

Amenazas al ex del Atleti Toby Alderweireld: "Tu hija va a desaparecer"
Toby Alderweireld - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hace un par de semanas, el Amberes ganó en Bruselas por cuarta vez en su historia la Copa de Bélgica de fútbol tras derrotar en la final por 2-0 al Malinas con un gol de penalti en la primera parte del neerlandés Vincent Janssen y otro en la segunda del sustituto de éste, Michel-Ange Balikwisha. El buen momento del Amberes siguió este fin de semana, cuando venció 2-1 al Genk para seguir dentro de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada. Uno de los goleadores ante el Genk fue el ex del Ajax y del Atlético de Madrid Toby Alderweireld, que anotó de penalti en el descuento de la primera mitad, poniendo el empate a uno en el marcador antes del descanso.Hasta aquí acaba lo que podría ser un resumen cualquiera de un partido de fútbol, lo anormal y preocupante. "Tu hija va a desaparecer esta semana. No puedes ganar sin que un árbitro esté de tu lado. Arruinaste toda la Copa del Mundo de los 'diablos rojos' (Bélgica) porque eres muy lento y un mierda, hijo de puta", fue uno de los muchos mensajes que Alderweireld recibió por redes sociales, tal y como el propio futbolista denunció.

La respuesta de Alderweireld

El defensa belga, después de hacer públicas las amenazas, mandó un mensaje a esos supuestos hinchas rivales. "Todo tiene sus límites. Puedo aguantar bastante, pero amenazar a mi familia está por encima. No entiendo por qué escribes esto y qué quieres lograr con esto", escribió Alderweireld.Excompañeros de la selección belga como Radja Nainggolan mostraron su apoyo al futbolista del Amberes respondiendo a la publicación que hizo como denuncia.

Toby Alderweireld llegó al Royal Amberes el pasado verano, después de una temporada en el Al Duhail de Arabia Saudí, a donde llegó tras salir del Tottenham y previo pago de 13 millones de euros.

El Amberes pagó cuatro millones por él, siendo capital y capitán esta temporada, con 43 partidos disputados a sus 34 años y peleando ahora por el título del campeonato belga.

El defensor belga llegó a disputar 22 partidos con el Atlético de Madrid, formando parte del equipo que ganó la liga española en la temporada 2013/14. El Atleti lo fichó del Ajax por 7 millones de euros, aunque el verano de 2014 lo cedió al Southampton y el verano siguiente lo vendió al Tottenham por 16 millones.