Al caso Rubiales no le queda demasiado, aunque todavía se está estudiando. En este 9 de enero del 2024 hay novedades y tienen relación con la petición que la defensa de Albert Luque, director de la selección masculina, realizó al juez. Todo se produjo después de la declaración de Jenni Hermoso el pasado 3 de enero. La defensa preguntó a la futbolista si aquellas presiones de Luque habían tenido lugar exclusivamente en el viaje a Ibiza o se podía extender a otros momentos, otras situaciones, otros lugares. Tras ella, pidieron al juez Francisco de Jorge que se inhibiese a los juzgados de Ibiza. Lo útimo es que la Fiscalía, por su parte se ha opuesto. Rechaza enviar a Ibiza la parte del caso Rubiales que afecta a Albert Luque
El abogado del director de la selección masculina de fútbol solicitó tal petición a la Sala de lo Penal de la Audiencia enviar su causa a Ibiza, donde se encontraban las supuestas presiones que se le imputan. Todas ellas enmarcada en el viaja a la isla al que las campeonas del mundo acudieron tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en Sídney. Consideraron que el delito de coacciones sólo se dio en la isla donde disfrutaban las jugadora de la Selección Española de Fútbol. La Fiscalía se ha opuesto a ello y tendrá que decidirlo la Sala de lo Penal.
Ahora la fiscalía se ha opuesto, se basa en el principio de conexidad de los hechos. Deberá decidir la Sala de lo Penal. La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha opuesto por tanto, a que la investigación de Albert Luque por las supuestas presiones dentro del caso Rubiales se envíe a Ibiza. Se estima que todos los hechos que alberga la causa tienen una importante conexión entre sí. Así lo han confirmado a EFE fuentes fiscales, indicando que el Ministerio Público ha informado en contra de la petición de la defensa de Luque.
Con un caso Rubiales que llega a su recta final, la Sala debe tomar una decisión al respecto de esa decisión y también a otra relacionada con Montse Tomé. En base a la mencionada agencia EFE, el investigado Jorge Vilda solicitó al juez que la actual entrenadora de la Selección Española de Fútbol Femenino fuera citada a declarar. Una diligencia, la segunda a la que ya se opuso el juez.
La jugadora de la Selección Jenni Hermoso ya declaró ante el juez, después de que tuviera que retrasarse en algunas ocasiones la fecha por cuestiones de calendario. La futbolista, actualmente en el Tigres de la MX Femenil, ya ratificó punto por punto su declaración en Fiscalía, además de confirmar que el beso qeu Luis Rubiales le dio tras la final de Sídney durante al entrega de medallas no fue consentido. También explicó que tanto ella como su entorno recibieron presiones con el fin de que esta justificase la actuación de quien por entonces era su superior y presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. De Jorge, juez encargado de investigar el caso, debe decidir si activa los trámites pertinentes para enviar el caso a juicio.
Concretamente De Jorge deberá resolver, dentro de poco, si propone juzgar al que fuera presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por los delitos de agresión sexual y coacciones. Además de a los otros investigados Jorge Vilda (ex seleccionador de España y actual entrenador de la selección de Marruecos), Albert Luque y Rubén Rivera (director de marketing de la Federación), los tres imputados por el delito de coacciones. Los cuatro investigados negaron ante el juez haber coaccionado a Jenni Hermoso. Además, Luis Rubiales mantiene su versión de que el beso fue espontáneo y consentido (algo que niega Jenni Hermoso).