La española Vero Boquete la ha liado en Italia como mejor sabe hacerlo. La futbolista española marcó este miércoles el tanto del empate ante el Inter (2-2) en el tiempo añadido y clasificó matemáticamente al Fiorentina a la Liga de Campeones para la próxima temporada, competición que el combinado 'Viola' no jugaba desde la campaña 2020-21.
La 'Fiore' remontó el 2-0 del Inter en Serie A y celebró su vuelta a la máxima competición continental gracias al tanto de Vero Boquete, que asumió la responsabilidad de lanzar el penalti en el minuto 96.
La capitana no falló desde los once metros y consiguió el objetivo que las suyas perseguían desde la temporada 2020-21, la última en Liga de Campeones.
Al finalizar el encuentro, la jugadora gallega reconoció en los medios oficiales del club italiano que sintió una enorme presión al coger el balón y situarlo en el punto fatídico: "Pesaba mucho ese penalti. Cuando el árbitro ha dicho este era la última jugada del partido, yo sabía de la responsabilidad pero sentía la confianza de compañeras".
La 'Fiore' de Vero Boquete, que entrena el argentino Sebastián de la Fuente, jugará por un título el próximo 24 de mayo, en la final de Copa Italia ante el Roma.
Cabe recordar que Vero Boquete era la capitana de la selección española femenina de fútbol hasta 2017, año en el que Jorge Vilda la dejó fuera de la Eurocopa de 2017 y desapareció de las listas del combinado nacional.
Tal y como confesó en una entrevista en el diario Marca, aquello le dejó una marca en su carrera: "Ahora puedo decir que es una herida cerrada, pero todas las heridas dejan cicatrices y a mí ésta me ha dejado una importante. También hay veces que las cicatrices te recuerdan cosas, te ayudan a centrarte en otras y te afianzan tus ideas, tus principios, tus objetivos".
Ahora suele ser la voz más autorizada para hablar de los partidos de la selección femenina en todos los medios de comunicación, donde colabora gustosamente como comentarista cada vez que la llaman: "Sería hipócrita si dijera que es como comentar cualquier otro partido. No lo es. No es lo mismo comentar una final de Champions, un partido de la Liga masculina o un partido de la selección donde conoces los entresijos, al staff, a las jugadoras, sabes lo que se siente al jugar un partido así. Pero ahora lo veo como comentarista e intento analizarlo como lo que es, un partido de fútbol".
Hoy, desde Italia, se ha vuelto a reivindicar como mejor sabe hacerlo, con gol y tomando la responsabilidad como lo hacen las grandes capitanas y cuando las pulsaciones se triplican. En el último suspiro.