La Selección española de fútbol comenzó no mal, sino peor, el partido ante Suecia en el estadio de La Rosaleda. No era la España que acostumbra ser, tuvo errores groseros y concesiones que propiciaron que al descanso el resultado fuera de 1-3. Pero al final lograron remontar y es cierto que los cambios tuvieron mucho que ver con la actitud de las jugadoras, ya en la segunda parte. Así, lograron remontar con un 5-3 en el marcador y la euforia desatada en un estadio que batió récord de asistencia a un partido de la Selección femenina en España. Al terminar el duelo, Montse Tomé prestó declaraciones a los medios de comunicación para valorar diferentes aspectos del partido.
Elogió a sus jugadoras y expresó que el éxito es de ellas, después de estar haciendo cosas bien hasta que llegaron los goles: "Estábamos haciendo cosas bien a pesar de los goles, pero en la segunda salimos con todo y al final llegaron los goles", señaló. "El éxito lo tienen ellas. Tenemos mucha suerte de contar con este talento, que tienen la capacidad de cambiar el partido en cualquier momento. En el descanso tratamos de seguir buscando soluciones, de que tuvieran confianza porque, a pesar de la desventaja en el marcador, estábamos consiguiendo que Suecia estuviese bastante tiempo en su campo, sólo nos faltaba acierto en la finalización", agregó.
Aitana Bonmatí no partió desde el once inicial, pero si fue uno de los cambios de Montse para darle la vuelta a la situación. Su nombre, también sonó en la rueda de prensa. Es lógico, la futbolista fue decisiva en el cambio que ofreció la Selección en su imagen sobre el terreno de juego. Sobre ella, Montse aseguró que "tenía claro" el plan, al saber el tipo de jugadora que es Aitana: "Siempre comento que las jugadoras que están aquí es porque tienen algo diferencial. La idea era empezar con un once y después tener la capacidad de cambiar la dinámica del partido, y lo conseguimos. Aitana sabemos la jugadora que es, tenía claro al igual que el resto el plan de partido y han sabido ejecutarlo bien".
La victoria hizo que se olvidaran algunas cuestiones importantes: los errores de la primera mitad que pudieron haber sentenciado a España en el partido ante Suecia. Sobre la debilidad defensiva, muy frágil en la tarde de hoy, fue cuestionada. A lo que reconoció los errores y avisó de que hay que corregir: "Es verdad que los goles que hemos encajado los tenemos que corregir. Hemos mejorado mucho en la presión como equipo y tratamos de ver, ahora desde la calma, ver de dónde viene el error y como se puede corregir a nivel de equipo".
Montse Tomé está "orgullosa de estar liderando" al equipo que conforma la Selección española de fútbol: "Me siento orgullosa de estar liderando a este equipo, contamos con un grupo de futbolistas con mucho nivel y de estar rodeada de gente que tiene mucho nivel para acompañarme. Es un momento bueno y tenemos que empezar el año con la máxima exigencia", indicó.
Hubo tiempo para valorar a la afición presente en La Rosaleda y que contribuyó a que España lograra otro gran éxito: "Quiero darle la enhorabuena a las jugadoras, a las 25 que iniciamos y a las 24 que continuamos y a todo mi staff por todo el trabajo que hacemos día a día. Al público solo puedo darle las gracias, hemos conseguido un récord, han conseguido levantar al espectador, nos han ayudado, el empuje de la afición cuando vas perdiendo ayuda. Agradecimiento absoluto".