Jenni Hermoso se desata

La delantera madrileña sigue en racha con Tigres y acumula tres partidos consecutivos viendo portería. El juicio contra Luis Rubiales llegará en febrero de 2025, pero Jenni Hermoso está centrada en lo deportivo y en lo que mejor sabe hacer: marcar goles

Jenni Hermoso se desata
Jenni Hermoso festejando un gol con Tigres - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Se cumple un año escaso del escándalo que eclipsó el Mundial Femenino para la Selección española. El conjunto nacional alcanzó la gloria en Australia y Nueva Zelanda pero la gesta quedó en un segundo plano después del famoso beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Un 'pico' que desató una avalancha de acontecimientos en la Real Federación Española de Fútbol. El dirigente de Motril sucumbió a las presiones y acabó dimitiendo. Al igual que otras personalidades como el exseleccionador Jorge Vilda o Albert Luque, director deportivo por aquel entonces de la RFEF. Todos ellos serán juzgados próximamente.

Jenni Hermoso siempre sostuvo ante la Fiscal que el beso fue no consentido. Unas declaraciones no exenta de polémica. Se filtraron y acabó protagonizando un programa de televisión. Numerosas compañeras de Selección se posicionaron a favor de la delantera y testificaron a su favor. Pero el juicio definitivo llegará en febrero de 2025. Luis Rubiales, así como otros allegados, están acusados de delitos de agresión sexual y coacción. Aún faltan meses para que llegue, pero ambas partes juegan sus cartas. El expresidente de la Federación contará con el testimonio de sus hijas, presentes en el viaje de vuelta a España durante aquel Mundial en Oceanía.

Jenni Hermoso, centrada y marcando goles

A la espera que se sucedan acontecimientos en los Juzgados, Jenni Hermoso sigue haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol. Embarcada en el proyecto de Tigres, ha comenzado el torneo Apertura de manera sobresaliente. Acumula tres partidos consecutivos marcando entre Liga y Champions CONCAFAF. Es una de las jugadoras referencias del equipo y demuestra que a sus 34 años aún tiene mucho gol en sus botas.

El pasado 23 de agosto anotó un gol ante el eterno rival, Monterrey. Fue en la primera jornada de la competición continental. El resultado fue de 4-0 y la española fue una de las mejores de la contienda. Tres días más tarde, volvería a perforar la meta rival. En esta ocasión lo hizo en la quinta jornada de la Apertura ante Santos Laguna (0-3).

Y la fiesta de Jenni Hermoso continuó este viernes en una goleada abultada contra Necaxa. Las amazonas derrotaron 6-0 a su contrincante y la de Carabanchel anotó el gol que cerró la cuenta. Atraviesa un gran estado de forma en un momento de inestabilidad personal siendo el foco de atención por lo ocurrido lejos de los terrenos de juego.

Jenni Hermoso está considerada una de las jugadoras más destacadas de la Liga MX Femenina. Se unió en enero a Tigres pero desde 2022 militó en Pachuca. Con los 'tuzos' marcó 26 goles y dio 10 asistencias. "Con Jenni creció la marca de la liga. Jugadoras como ella ayudan a que tener una mejor competencia al elevar el nivel, tenemos una mejor fuente de entretenimiento y con ello, mayor cantidad de patrocinadores", confirmó la directora del campeonato, Mariana Gutiérrez, hace unos meses.