Jenni Hermoso parece haber olvidado el varapalo sufrido con la selección española en los pasados Juegos Olímpicos de París y ha encontrado de nuevo la sonrisa.
De vuelta a la vida con su club, el Tigres mexicano, Hermoso se siente de nuevo líder y está respondiendo a esa confianza con lo que mejor se le da, goles. La española anotó un tanto en la goleada de su equipo ante Santos Laguna. Pasada la hora de partido, Jenni Hermoso probó fortuna con un disparo lejano con su pierna izquierda y acabó encontrando el fondo de la red.
"Nuestra 10 es de otro nivel", escribió entonces el perfil oficial del club mexicano en X (antiguo Twitter). Hace unos días, la madrileña volvió a ver puerta en el duelo ante Monterrey, partido en el que también salió de la partida, demostrando ser un pilar fundamental para Tigres. Entonces el club mexicano escribió: "campeona del mundo" en sus redes.
Hay que resaltar que Tigres no pudo contar con Jenni Hermoso las dos primeras jornadas del campeonato mexicano debido a que la internacional española estaba con la Selección disputando los Juegos Olímpicos, cita en la que la de Carabanchel perdió la confianza de la seleccionadora Montse Tomé, generando alguna que otra polémica declaración.
"Al final el partido bien, 2-0, otros tres puntos y pensando ya en esos cuartos. Estoy perfectamente. Sigo siendo la misma jugadora que hace un mes, dos meses, tres días. Me sigo sintiendo igual de bien. Hay cosas que no tienen respuesta. Ahora estoy aquí teniendo un rol diferente y aceptándolo o no es lo que me toca", fueron las palabras de Hermoso tras su primera titularidad en París, en el partido de la fase de grupos ante Brasil.
La máxima goleadora de la historia de la selección española femenina con 56 goles parece no contar ya con el visto bueno de Tomé, al menos como titular, ya que pese a todo la sigue convocando.
A sus 34 años, la campeona del Mundo y de la Liga de Naciones con España está empezando a tener a tener un papel secundario en la Selección, al menos por ahora, aunque tiene a su favor que con ella en el banquillo 'La Roja' se estrelló en los Juegos de París, por lo que habrá que ver qué decide hacer Montse Tomé con ella en la Eurocopa, la próxima gran cita de la selección femenina de fútbol.