Desvelado el mal hacer de Jenni Hermoso y el castigo de Montse Tomé

La futbolista madrileña no ha entrado en la última convocatoria de la Selección y los motivos no son deportivos

Desvelado el mal hacer de Jenni Hermoso y el castigo de Montse Tomé
Desvelado el mal hacer de Jenni Hermoso y el castigo de Montse Tomé - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La ausencia de Jenni Hermoso e Irene Paredes marcaron la última convocatoria de Montse Tomé, seleccionadora nacional, para los partidos amistosos contra Corea del Sur y Francia. Una lista donde también fue novedad el regreso de Aitana Bonmatí y Claudia Pina, ambas del Barcelona, y la presencia de Berta Pujadas, Macarena Portales (Levante Badalona) y Maite Zubieta (Athletic).

La ausencia de Jenni Hermoso e Irene Paredes ha generado un gran revuelo, una decisión que Tomé no tuvo reparos en explicar. "No quiero decir que esas jugadoras no hayan cumplido… Simplemente, tengo claro cómo quiero que sea la selección dentro y fuera del campo. Insisto mucho en dentro y fuera del campo, y lo que tiene que ser la convivencia en la selección. Esa colaboración, ese compañerismo, ese saber estar".

Lo que puede parecer una respuesta típica de entradora esconde varios mensajes. De hecho, varios medios han desvelado que ha sido el mal comportamiento de Jenni Hermoso ante sus últimas suplencias lo que ha hecho que no vaya convocada.

"El comportamiento de Jenni en el último partido no gustó porque fue suplente. Puso cara larga en toda la concentración y no generó con ese comportamiento el ambiente que la seleccionadora cree. Y el rendimiento que está haciendo en México, según la máxima responsable, no está siendo suficiente. El comportamiento de Irene Paredes en los Juegos Olímpicos no fue el adecuado, según el cuerpo técnico de la selección. La explicación no va a más", explicaron en Radio Marca.

"Fuentes muy cercanas al vestuario de la Selección Femenina de Fútbol confirman que el motivo por el que Jennifer Hermoso y Misa no han ido es por su MAL COMPORTAMIENTO cuando han sido suplentes. Excluyo a Irene Paredes", contaban en La Ser.

El paralelismo de Cañizares

El exportero y actual comentarista y tertuliano Santiago Cañizares ha sido una de las muchas personalidades dentro del mundo del fútbol en hablar del conflicto existente entre Tomé y Hermoso. Cañizares ve similitudes en lo que le está pasando a la futbolista madrileña con lo que vivió él en la Selección.

"No me posiciono porque no estoy ahí, no sé si Montse Tomé es una magnífica entrenadora o gestora o si no lo es. No me gustó ayer cuando dejó caer en el último momento que valora a las jugadoras dentro y fuera del campo. De Irene Paredes dice todo el mundo que no tiene parangón, y si lo dicen por algo será, no sé si habrá alguna como ella. Deja caer y eso no me gusta, que el comportamiento fuera del campo no ha sido bueno. Pues o lo dices abiertamente o no lo dices, o se lo dices a ella o no... Parece que todas las decisiones que se toman en la selección femenina enfadan muchísimo a las jugadoras. En 2006 después del Mundial, Luis Aragonés dejó fuera de la convocatoria a Míchel Salgado, a Raúl y a mí. Se puede hacer una similitud con Jennifer Hermoso, como Raúl; o Irene como Míchel; y con Misa, conmigo. ¿Y por qué sí o no? Aquí nadie dijo nada y se tiró para adelante. Si se gana la Eurocopa, aquí no ha pasado nada. Al seleccionador se le evalúa constantemente, a Vilda estuvo años sin ganar y no se le evaluaba. Parece que siempre hay tensión", ha explicado Cañizares.