Héctor Bellerín ya ha demostrado al mundo, aunque seguro que ese no era su objetivo, que es un futbolista distinto. El lateral del Real Betis Balompié se ha proclamado defensor de varias causas como el medio ambiente, algo que ha demostrado con varias acciones. El catalán fue invitado al podcast 'En clave de Rhodes' de la Cadena SER, donde precisamente el invitado acude para no hablar de su profesión o temática habitual. En este contexto, Bellerín abordó un tema muy de actualidad debido al reciente éxito del fútbol femenino español, la igualdad salarial entre hombres y mujeres en dicho deporte.
"Me parece supernecesario. Me preguntan mucho por ello mis amigos", dijo Bellerín sobre el desarrollo del fútbol femenino. En cuanto a la igualdad de recursos entre hombres y mujeres para dicho desarrollo en el deporte, el futbolista afirmó que "lo que sé, lo que deseo y lo que es justo es que todos ganemos lo mismo, que seamos igual de profesionales, que tengamos los mismos derechos y que exista igualdad".
"¿Cómo hacemos eso? Es algo que aún no sé. Lo que sí que sé es que el fútbol masculino tenemos que ser los primeros en ayudar. Tenemos la plataforma, los recursos, hemos caminado ese camino porque ellas no podían. Empieza por nosotros porque la sociedad ya está haciendo ese cambio. Mira la final del Mundial", siguió diciendo Bellerín.
"Tenemos que coger responsabilidad: clubes, entidades, grandes ligas... Tenemos un poder muy fuerte. Se utiliza para las cosas que a cada uno les interesa. Como si nos fueran a quitar un trozo del pastel y es todo lo contrario, sería lo mejor para todos", añadió.
Hablando de esto, era inevitable no mencionar lo ocurrido con Luis Rubiales y Jenni Hermoso. "Sentí mucha injusticia porque todos los focos se desviaron. Acababan de ser campeonas del mundo. Todos los focos estaban en un hombre de nuevo, en el único hombre que había ahí, además del entrenador. Después de todo lo que habían conseguido, como un grupo de mujeres", admitió el jugador barcelonés.
Bellerín contó que varios compañeros del Betis cambiaron de opinión en esta polémica tras la repercusión que logró el tema. "Creo que muchos de mis compañeros piensan totalmente diferente ahora. Lo jodido de esto es que ha tenido que pasar algo así para que la gente reflexione sobre estos abusos y estos acosos. Hay una parte que llamaría positiva, que es cómo se ha concienciado la gente, pero es lamentable que esto haya tenido que pasar. No hay silencio que valga con estas cosas. Nos afectan a todos", concluyó.