Este sábado, Alexia Putellas tendrá la oportunidad con el Barcelona de sumar un nuevo título con el conjunto culé ya que la internacional española disputará a partir de las 19:00 horas la final de la Copa de la Reina que se celebrará en el Estadio de La Romareda.
Alexia Putellas está completando un año (si partimos desde la consecución del Mundial) prácticamente perfecto en lo que a títulos se refiere. Tras el Mundial del pasado verano, consiguió a final de febrero la UEFA Nations League con España en la final ante Francia. Esto sirvió a las de Montse Tomé para hacerse con el billete a los Juegos Olímpicos, cita que se celebrará el próximo verano y en la que la Roja es candidata a colgarse el oro olímpico.
Además, Alexia Putellas ha ganado con el Barcelona la Liga F y en este mes de mayo, además de la citada Copa de la Reina, jugará la final de la Champions League en San Mamés ante el Lyon. Así, Alexia Putellas, aún pendiente de renovar con el Barcelona, podría sumar en apenas un años 6 títulos entre el conjunto culé y la Selección española.
Estos días se está celebrando en Bangkok el congreso de la FIFA presidido por Infantino y en dicho acto se ha aprobado y anunciado la creación de un Mundial de Clubes femenino, torneo que ya existe a nivel masculino y que como ya pasó con la UEFA Nations League, encuentra su homólogo en el emergente fútbol femenino.
Los detalles de este Mundial de Clubes femenino que se han podido conocer es que serán 16 los equipos participantes y que su primera edición será en febrero de 2026. Esta cita que aunará a los mejores clubes del mundo, se celebrará cada 4 años. Por tanto y siempre y cuando el club en el que esté Alexia Putellas se clasifique para esta cita, la española tendrá opción de sumar otro título a su extenso palmarés.
En cuanto a las ventanas durante la temporada en las que las competiciones de clubes se detendrán para la disputa de partidos de combinados nacionales, la FIFA las reducirá a partir de la próxima temporada de 6 a 5.
La FIFA también apuesta por la protección de los padres adoptivos y las madres no biológicas al igual que la posibilidad de que las mujeres puedan no trabajar en los días de menstruación severa. La FIFA también quiere que se proteja y se ayude a las jugadoras de forma psicológica y social en los embarazos.
Infantino declaró en relación a este serie de cambios que llevará a cabo la FIFA progresivamente lo siguiente: "El calendario del fútbol femenino debe lograr con estos cambios, crecer y consolidarse en todo el mundo, pero especialmente en dónde no está muy desarrollado. Ese es nuestro objetivo y el objetivo de todos los cambios". El próximo Mundial, que se celebrará en 2027 y que tendrá a España como vigente campeona, todo apunta a que se celebrará en Brasil.