El Valencia y el Real Madrid esperan la misma noticia desde Portugal

Con el mercado de fichajes entrando en su recta final hay una operación que mantiene en vilo a cuatro equipos, dos españoles y dos portugueses

El Valencia y el Real Madrid esperan la misma noticia desde Portugal
Los jugadores del Estoril, haciendo el grito de guerra. - X / Estoril Praia SAD
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Menos de una semana para que concluya el mercado de fichajes en Europa y son muchos los frentes que continúan abiertos y que mantienen en vilo a muchos equipos. Y entre ellos, el Valencia y el Real Madrid andan pendientes del país vecino, Portugal, para cerrar de una vez por todas la operación que tanto desean.

El desenlace de la misma depende de lo que haga el Estoril, club en el que juega cedido el valencianista Koba Koindredi. El Sporting de Portugal le pretende y hace unos días parecía todo listo para que el jugador cambiara de rumbo en su cesión, pero hasta que el Estoril no encuentre a su sustituto no le va a dejar marchar.

Cuando parecía más claro que el conjunto lisboeta iba a fichar al futbolista nacido en Yibuti con pasaporte francés, todo se ha frenado. El motivo no es otro que el Valencia no dispone de los derechos del jugador, cedido desde este verano, y tiene que ser el Estoril el que ejerza la opción de compra para traspasarlo posteriormente a los leones blanquiverdes.

Tal y como apunta el diario Marca, de esa venta el club che obtendría unos 3 millones de euros, de los que tendría que restar el 15% (450.000 euros) que se guardó el Lens sobre un futuro traspaso del jugador (el Valencia pagó 150.000 euros por él en 2019).

Y hasta que dicha operación no quede sellada, los de Mestalla no podrán acometer el fichaje de Peter Federico, jugador del Real Madrid Castilla. La entidad valenciana pretende al extremo de 21 años en calidad de cedido pero con opción a compra.

El técnico del Estoril quiere a Koba

Y mientras los clubes ultiman los asuntos burocráticos, el técnico del Estoril Vasco Seabra se ha pronunciado estos días acerca de la posible marcha de Koba: "Es un jugador extraordinario, con un gran talento. Actualmente es jugador del Estoril, es nuestro jugador y creemos que permanecerá con nosotros hasta final de temporada. Él está feliz aquí y nosotros estamos felices con él".

Y tal y como advertía la presidenta Layhoon Chan en la junta general de accionistas del Valencia, el club no moverá ficha en el mercado "a no ser que encontremos algo más de presupuesto".

Por último, hay que resaltar que el Estoril se ha clasificado para la final de la Copa de la Liga de Portugal tras eliminar al Benfica y el partido decisivo, ante el Braga, se disputa el sábado 27 de enero, fecha en la que todo este entramado de fichajes podría quedar resuelto.