Slot avisa al Sevilla y a todos los que le pretenden

El técnico del Feyenoord ensalza al deseado Santiago Giménez, hoy ausente en el Metropolitano, y al que quieren cada vez más y mejores equipos

Slot avisa al Sevilla y a todos los que le pretenden
Giménez celebra uno de sus goles con el Feyenoord. - @sant.gimenez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El buen trabajo de 'scouting' que viene realizando la dirección deportiva del Sevilla desde hace dos décadas ha hecho que detecten buenos jugadores desde muy pronto. El mejor ejemplo lo dio el propio Víctor Orta en la presentación de Soumaré cuando leyó un informe del jugador francés cuando militaba aún en el juvenil del PSG y en el que alertaba del proyecto de futuro que venía con él.

Conocidos han sido los casos de Van Persie -que estuvo a minutos de fichar por el equipo nervionense-, Huntelaard, Jonathan David, Milik... a los que se les intentó fichar jóvenes antes de que explotaran y se hiciera imposible competir con equipos más poderosos económicamente hablando. La situación se ha complicado en los últimos años y los clubes británicos, especialmente, cada vez arriesgan más y fichan más jóvenes, proyectos sin cuajar, en busca del 'crack'. O el Madrid con los Endrick, Vinicius, Rodrygo... que los trajo o traerá, en el caso del primero, aún siendo juveniles.

Por eso, a veces, el Sevilla debe buscar en otros lados o fichar a futbolistas que, aunque un día se quisieron y eran inaccesibles, ahora se han puesto a tiro. Es el caso actual de Badé, Lukebakio o Soumaré. Uno de esos jugadores que se detectó joven y que se esperaba su evolución en el salto a Europa es el mexicano Santiago Giménez. El ex de Cruz Azul fichó el pasado año por el Feyenoord por 6 millones de euros y, casi desde su llegada, viene vinculándose al equipo de Nervión.

Giménez explotó en el Feyenoord y se va de precio

En la segunda parte de la pasada temporada, hubo muchos seguimientos en Rotterdam -y no sólo a él-. El problema es que explotó y ahora cuesta, según su valor de mercado, seis veces más lo que valía en su día. El pasado año se convirtió en el mexicano con mayor número de goles en su debut en Europa, superando al Chicharito Hernández, y en esta campaña, ya lleva diez tantos y dos asistencias en ocho partidos. sus pretendientes cada vez son más y de más nivel, haciéndolo casi inviable para el Sevilla por su modelo de negocio.

Un nivel que ayer alababa su técnico del Feyenoord, Arne Slot. "No se distrae cuando falla, no se distrae cuando le critican... Para su edad -22 años-, Giménez tiene mucha personalidad. Es normal que haya interés de otros equipos", afirma el preparador del Feyenoord. Y mandaba un aviso a los clubes, que, como el de Nervión lo pretenden: "Tiene aquí muchos más partidos -con el Feyenoord- para demostrarlo".

Tanto él como el capitán del equipo Gernot Trauner se refirieron a él porque hoy no van a poder tenerlo en el partido de Champions que el Feyenoord disputa ante el Atlético en el Cívitas Metropolitano por los dos partidos que le cayeron al mexicano tras el último duelo de su equipo en la Europa League la pasada campaña. "Es un jugador muy importante para nosotros. Ha marcado muchos goles en los últimos partidos. Es triste que no pueda estar, pero creemos que tenemos otros jugadores que pueden entrar y jugar lo mejor posible", advierte Trauner.